• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Disney compra Fox por 71.300 millones de dólares

Finalmente, Disney compra Fox tras la retirada de Comcast que realizaba una contraoferta de 65.000 millones de dólares

21st Century Fox / Disney

 21st Century Fox / Disney

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:22

Tras haber aumentado su oferta inicial de 52.400 millones de dólares, los accionistas de ambas compañías han dado el visto bueno para el cierre definitivo de la operación. Por lo que se espera que Disney reciba los efectivos de Fox durante la primera mitad de 2019. 

El Consejero General de 21st Century Fox, Gerson Zweifach calificó la transacción como "transformadora y que permitirá desbloquear grandes valores para los accionistas". La transacción incluye los diferentes estudios y productoras de Fox con franquicias como Los Simpson, Avatar o Alien entre otras. 

Aun así, la mejor adquisición por parte de Disney es el regreso de Los 4 Fantásticos, X-Men y Deadpool y que finalmente podrán interactuar con el resto de personajes del universo Marvel. Solo queda ver cómo entrarán en los planes de Disney que ya tiene preparada la Fase 4 de películas para Marvel. 

Esto no solo supone el regreso a casa de grandes franquicias sino que a la vez da mayores activos para poder explotar en la nueva plataforma de streaming de Disney para hacer frente a Netflix. 

El acuerdo, ya ha pasado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y deberá pasar el mismo departamento en el que ambas compañías operen para que haya competencia leal en dichos mercados. 

Tanto Los 4 Fantásticos como X-Men serán relanzados con nuevos personajes e historias que se asemejarán a las películas que conocemos de Marvel. Aun así, tras el éxito cosechado con Deadpool, los directivos han asegurado que no cambiarán la franquicia ni los directores para que el personaje no se vea afectado. 

Los cambios que vienen ahora están por verse pero finalmente Marvel tiene a todos sus personajes bajo una misma compañía. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar