• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Carballo hace una advertencia sobre la llegada de una nueva ola del covid: "Es el momento"

César Carballo Cardona ha vuelto a pronunciarse sobre la pandemia, dado que se habla de una nueva ola con el regreso de las bajas temperaturas

El doctor Carballo hace una advertencia sobre la llegada de una nueva ola del covid: Es el momento

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

César Carballo Cardona es un conocido médico y emergenciólogo español, adjunto del servicio de urgencias del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Sin embargo, compagina su profesión con la televisión. Desde el inicio de la pandemia, colabora en diferentes programas de la pequeña pantalla, por lo que se ha convertido en un tertuliano habitual de diferentes espacios como 'Horizonte', 'El Programa de Ana Rosa' o 'Espejo Público'.

Actualmente, se encuentra más presente en redes sociales que en la pequeña pantalla. Desde su cuenta oficial de Twitter, suele pronunciarse sobre todos los aspectos de la actualidad que afectan a la sanidad. Este es el caso del coronavirus, la ola de calor o la viruela del mono. Sin embargo, esta vez, ha vuelto a pronunciarse sobre la pandemia, dado que se habla de una nueva ola con el regreso de las bajas temperaturas.

"Empieza el mal tiempo, empezamos el ascenso hacia la octava ola, depende de nosotros como sea, hoy en 'Horizonte' hablaremos de ello, mascarillas, 4ª dosis...", comenta Carballo desde su cuenta oficial de Twitter, haciendo referencia a que la llegada del frío puede favorecer el aumento de contagios por coronavirus, como ha sucedido en años anteriores.




"Es el momento de comportarse como un país solidario"

"Es el momento de comportarse como un país solidario y preocupado por los más débiles", apunta el experto, pidiendo responsabilidad a los ciudadanos para intentar que se de el menos número de casos posible. "Yo apuntaba un 13% de variante combinada BQ.1.1 y XBB en España, pero imagino que en los próximos días irá en aumento", dice sobre la variante.

"Me gustaría saber cuáles de estos atienden pacientes y a sus familias. Desde la barrera es fácil opinar, hay que estar en la trinchera y ver el dolor que este virus causas. Hablaremos de esto hoy en el programa. No se lo pierda", responde a quienes apuntar que la pandemia ya ha terminado y que este aumento de casos es inofensivo.

Asimismo, el sanitario se ha pronunciado sobre la cuarta dosis de la vacuna: "Creo que deberíamos haber empezado antes y más rápido, tenemos posibilidades y experiencia para hacerlo mejor, TODOS los mayores de 80 años deberían estar vacunados, y/o citarles de forma inmediata".












Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar