• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Carballo, muy tajante, lanza una advertencia ante el inicio del curso escolar: "Más nos vale"

Carballo ha hecho un llamamiento ha advertido de que estamos a tiempo de remediar la situación antes de la vuelta a las aulas

El doctor Carballo recuerda los datos y lanza una advertencia ante el inicio del curso escolar: Más nos vale

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:42

El doctor César Carballo se ha convertido en una de las voces más activas de la pandemia de coronavirus. Es habitual verle en el plató de 'La Sexta Noche' haciendo llamamientos a la población o lanzando advertencias, y también son habituales sus contundentes mensajes en redes sociales, en los que suele lanzar avisos a los ciudadanos o intercambiar opiniones con sus seguidores.

Hace tan solo unos días que el doctor lanzar un rotundo mensaje al ministerio de Sanidad, dirigido por Carolina Darias, respecto al uso de la mascarilla que tanta polémica ha generado desde que se declaró el estado de alarma en marzo de 2020. "El mensaje es absolutamente el contrario al que nos han dado", arrancaba Carballo su intervención. Para continuar recalcaba que la mascarilla "hay que usarla siempre, salvo que usted esté solo en la playa o en el campo paseando, que no hay nadie. Pero siempre mantenga la mascarilla".

César Carballo en LaSexta Noche


Las indicaciones contradictorias de Sanidad, respecto a las sonrisas, hacían estallar al doctor, asegurando que "los mensajes de buenismo están muy bien" pero recordando que "estamos en plena quinta ola, que ustedes no han sabido evitar, porque esta quinta ola era evitable. O por lo menos haber parado el gran golpe que nos han supuesto a los hospitales, a las ucis que vuelven a estar sobrecargadas. Madrid ha doblado sus camas de ucis". Además, aprovechaba para dirigirse directamente a Darias y sus mensajes preguntándose quién la asesora y pidiendo el cese de todo el equipo.

Respecto al tipo de mascarillas que se deben usar, el doctor dejó muy claro que para todo tipo de espacio interior lo más recomendable sería usar la FFP2, ya que "con esta variante con una quirúrgica te contagias", decía haciendo alusión a la variante Delta.

Carballo lanza un recado antes de la vuelta al colegio

En esta ocasión, la advertencia de Carballo llega desde sus redes sociales y va vinculada con el inminente regreso a las aulas, que llegará en pocas semanas. "Sabemos donde están los casos y donde hay que bajar la IA con urgencia. En 3 semanas empieza el colegio, si no queremos comprobar el aguante de las vacunas en mayores (con el escape de la delta), más nos vale intentar disminuir casos en menores de 19 años. Y hay estrategias...", es el mensaje del doctor.

Además, va acompañado de una imagen en la que se puede ver desglosada la incidencia acumulada por franjas de edad, que en el grupo de edad de entre 12 y 19 años se sitúa por encima de los 800 casos por 100.000 habitantes, una tasa muy por encima de la media nacional que está por debajo de los 380 puntos. El siguiente grupo más afectado es el de entre 20 y 29 años con datos también preocupantes, superiores a los 700 casos.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar