• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El pronóstico del doctor Cavadas sobre la pandemia al que ahora da la razón el Gobierno

El Gobierno de Pedro Sánchez ha confirmado una medida que ya había sido analizada por el cirujano valenciano, Pedro Cavadas

Un neurocientífico rebate las advertencias de Cavadas sobre la vacuna: Son declaraciones irresponsables

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

El cirujano valenciano Pedro Cavadas se ha caracterizado en los últimos meses por ser muy crítico con la gestión que el Gobierno de Pedro Sánchez estaba haciendo frente a la crisis provocada por el impacto del coronavirus en nuestro país. Cavadas fue uno de los primeros médicos en nuestro país que alertó, allá por el mes de enero, de los peligros de una pandemia que dos meses después cambió las rutinas y la forma de vida de todos los españoles. Por aquel entonces, muchos hicieron oídos sordos a sus recomendaciones hasta el momento en el que el número de contagios y fallecidos se empezó a disparar en nuestro país de una forma alarmante.

El punto común entre el Gobierno de Sánchez y el doctor Cavadas

Durante estos meses, Cavadas ha concedido diversas entrevistas para explicar algunos datos relacionados con el futuro de la pandemia, su visión sobre la inminente llegada de las vacunas, y también sobre las medidas de protección que deben tomar los ciudadanos para seguir luchando contra la pandemia. En este sentido, el Gobierno de Pedro Sánchez parece haber llegado a la misma conclusión que él en relación con un asunto crucial: la fecha cuando dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas, uno de los elementos de protección más importantes para evitar el aumento de contagios.

Un neurocientífico rebate las advertencias de Cavadas sobre la vacuna: Son declaraciones irresponsables

En varias ocasiones, el cirujano valenciano ha explicado que todavía queda un tiempo hasta que podamos decir adiós a las mascarillas: "Quitarse la mascarilla tal vez sea opcional dentro de dos años". Esta idea fue ratificada el pasado miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud, donde se presentaron las líneas generales del Plan de Vacunación del Gobierno Sánchez y también se afirmó que el uso de las mascarillas continuará siendo obligatorio "al menos durante el próximo año 2021".

La postura de Cavadas sobre la gestión del coronavirus

El doctor Cavadas no ha ocultado nunca sus discrepancias con la gestión que estaba haciendo el Gobierno sobre la crisis del coronavirus, una de sus intervenciones más sonadas se produjo con Pablo Motos en el plató de 'El Hormiguero'. En este sentido, Cavadas también se ha mostrado ciertamente dudoso en relación con los plazos que contempla el Gobierno para poder vacunar a toda la población, según los cálculos del Ejecutivo en el primer semestre de 2021. En este sentido, Cavadas señaló que el tiempo de margen óptimo para la llegada de una vacuna segura tendría que ser de entre "dos y cuatro años", y esa teoría le permitió apuntar que el uso de las mascarillas seguiría siendo obligatorio, al menos, durante los próximos 24 meses.



También te puede interesar

Cavadas, alto y claro en COPE: “Algunos dicen que el fin de semana estaremos todos vacunados. Eso no es real"

El doctor Cavadas habla sin piedad sobre la labor de Fernando Simón: “No ha habido expertos reales”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar