• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La drástica decisión de TVE con 'MasterChef' que afecta al futuro de su emisión

La cadena pública ha decidido tomar una decisión ante las constantes críticas de los espectadores

ctv-btd-16315445133281

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

'MasterChef' es uno de los talents más polémicos y comentados. Esto se debe a que cuentan con un casting de personas con personalidades muy diferentes, por lo que suelen chocar entre ellos y hacer comentarios que terminar siendo malinterpretados o señalados por los espectadores. De la misma manera, en algunas ocasiones, el jurado, formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, también ha sido muy criticado por sus formas o comentarios hacia los concursantes.

Sin embargo, últimamente, todas las críticas se han visto redirigidas al horario del formato. Desde hace unas temporadas atrás, todos los fieles espectadores del talent se han mostrado muy críticos con la larga duración del formato. Esto se debe a que, al ser un programa blanco que se emite entre semana, se encuentran muy indignados porque termine a altas horas de la madrugada. El programa suele comenzar a las 22:10 horas y terminar casi a las 2 de la madrugada.

Estas últimas semanas, con la sexta edición del Celebrity en marcha, la duración del talent no ha dejado de alargarse. La primera entrega terminó en torno a las 2 de la madrugada, mientras que lograron acortar la segunda diez minutos al finalizarse a la 1:52 horas. Como consecuencia de todas las quejas, este lunes, la cadena pública ha programado que el concurso se despedirá a la 1:30 horas.

Asimismo, la cadena pública podría dejar ver 'MasterChef Celebrity' antes de su emisión en abierto. El pasado domingo, María Escario debutó como Defensora de la audiencia en RTVE Responde y habló sobre estos criticados horarios con José Manuel Pérez Tornero, presidente de la Corporación.

ctv-pjd-1632583093732



"Puede adelantarse en la plataforma"

Tornero aseguró que, si deciden mantener los horarios tal cual están ahora, podrían adelantar la emisión de algunos contenidos a través de RTVE Play, plataforma en la que TVE comparte sus programas. Esta decisión se tomaría para satisfacer a los espectadores que quieran ver los contenidos antes de que se emitan en la cadena y no quedarse hasta tarde para ver el talent culinario de La 1, ya que acabaría "antes que en la televisión". "Otra cosa es que quiera verlo con la familia, pero en ese caso puede adelantarse en la plataforma. Hay que confiar en la autonomía de los ciudadanos", agregaba.

"Incluso, vamos a permitir que algunos capítulos de ficción estén en RTVE Play a continuación de que haya acabado el estreno, por lo que no se van a perder el final y, además, pueden empezar a otra hora", explicaba Tornero, dejando claro que también podrían verse antes las ficciones. No obstante, esto ya probaron a hacerlo con la serie Ana Tramel. La pasada noche del martes, la serie se estrenó y, ese mismo día, la corporación puso a disposición de los espectadores la temporada completa en la plataforma.

ctv-ega-maxresdefault




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar