• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Eduardo Inda desaparece del plató de Telecinco y Ana Terradillos tiene que dar explicaciones

La sustituta de Ana Rosa en 'El Programa de Verano' ha querido detallar las razones por las que el magacín de Telecinco ha comenzado sin uno de sus tertulianos

ctv-qpa-inda-2

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:16

Algo curioso ha ocurrido esta semana en 'El Programa de Verano' que presenta Ana Terradillos en sustitución de Ana Rosa Quintana. La comunicadora de Telecinco ha tenido que dar explicaciones cuando, al comienzo del espacio de Mediaset, una de las sillas de la mesa de tertulias estaba vacía. Concretamente la del colaborador habitual de la cadena, Eduardo Inda, que no ha podido estar en el arranque del programa a primera hora de la mañana.

Y es que desde la pasada semana es Terradillos, colaboradora habitual de 'El programa de Ana Rosa' durante la temporada, la que está a los mandos de la parte política del programa y la primera tertulia del magacín de verano, como ya hiciese el año pasado. De la parte de sucesos se encarga por su parte la co-presentadora habitual de invierno, Patricia Pardo, así como Joaquín Prat sigue estando al frente de la parte de sociedad y socialité del espacio estival de Mediaset.

ctv-yvg-inda



Ana Terradillos, sobre la ausencia de Inda

A las 9 de la mañana, y después de que Pardo diese el avance del programa, Terradillos cogía el testigo y comenzaba la mesa de debate político con sus dos colaboradoras a las que presentaba: Verónica Fumanal y Katy Garat. Quien no estaba en la mesa era el periodista y habitual de Telecinco, Eduardo Inda, que no había podido llegar a tiempo al arranque del programa.

Me falta el chico pero está a puntito de llegar”, comentaba la presentadora del programa. Las tertulianas hacían bromas con la ausencia de su compañero, del que aseguraban que lo estaban “peinando”. “Eduardo Inda, en fin, siempre llega un poquito justo, hoy más justo de los normal. Pero en seguida se sentará”, aseguraba en forma de recado Terradillos. Tanto sólo unos minutos después Inda ya estaba en su silla habitual a la izquierda de la presentadora participando de la 'tertulia de portada'.





Terradillos y Pardo, al frente del programa

La periodista Ana Terradillos es la encargada de la portada del programa tras un año como colaboradora en el que ya ha sustituido a Ana Rosa cuando esta fue contacto directo con una persona positiva de Covid. Ya por el mes de marzo protagonizó un tenso momento con el tertuliano Javier Ruiz a cuenta del enfrentamiento de Iglesias en un mitin en Vallecas con unos espontáneos. “Pablo Iglesias se ha estrenado como cándidato a la presidencia de Madrid con un 'escrache' por parte de un grupo reducido de cien personas de ultraderecha al que se ha tenido que enfrentar. 'Jarabe democrático', lo llamaba Iglesias”, comentaba por entonces Terradillos. Algo que le valió un gran enfado del periodista y compañero de mesa.

Por su parte, Pardo hace el resumen del programa y recoge el testigo tras Terradillos. En 2010 Patricia Pardo fue fichada por 'El Programa de Ana Rosa' como colaboradora y reportera. Poco después, se convirtió en co-presentadora y, desde 2017, ejerce como sustituta cuando Ana Rosa Quintana se ausenta de su programa, ya sea por vacaciones de verano o por cuestiones personales.

ctv-nnp-el programa de ana rosa-presentadores-telecinco 513459164 157808229 1706x960



Es por esto por lo que se hizo conocida por la reina de las mañanas. Tanto que, en 2019, también sustituyó en varias ocasiones a Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía'. Actualmente, sigue formando parte del equipo del programa de Telecinco y, a partir de la semana que viene, la podremos ver cada mañana hasta que Ana Rosa regrese de sus vacaciones para hacer frente a la nueva temporada, la que comienza en septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar