• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El motivo por el que Gloria Serra ha desaparecido de Equipo de investigación: "Ha podido con ella"

El programa de La Sexta se enfrenta a un hecho sin precedentes en su historia: su presentadora ya no estaba al frente

Equipo de investigación emite su primer programa sin Gloria Serra al frente: Ha podido con ella

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

El programa de La Sexta, 'Equipo de investigación' ha vuelto a hacer historia esta temporada, y es que este viernes se ha enfrentado al primer programa sin su directora y presentadora, que pone voz a los reportajes, Gloria Serra.

El 17 de septiembre, el espacio arrancaba una nueva temporada con un programa especial, dedicado a José Luis Moreno, con testimonios inéditos. Una semana después, el programa hacía un cambio radical, saliendo de su mecánica de reportajes grabados sobre temas ocurridos en días previos o investigaciones a fondo, y con motivo de la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la Palma, el programa se emitía por primera vez en directo desde la isla.

Siguiendo el ejemplo de compañeros como Sussana Griso, Pedro Piqueras o Carlos Franganillo; Gloria Serra y todo el equipo del programa se desplazaba a Canarias tan solo unos días después del inicio de la erupción, para contar desde el lugar de los hechos, en riguroso directo, las primeras consecuencias del paso de la lava por la isla de La Palma.

Serra explicaba en sus redes sociales que en este caso, la investigación era "urgente" y apuntaba "en directo por primera vez en nuestros 10 años de historia, pero consideramos que esta vez la investigación era urgente y había que responder a las preguntas de los palmeros de las palmeras lo más rápido posible".

Las consecuencias que ha tenido para Gloria Serra la emisión de Equipo de investigación desde La Palma


Las críticas tras el programa y los datos de audiencia reflejan que la decisión fue todo un acierto. El programa emitido en la noche del 24 de septiembre de 2021 logró el 6,6% de cuota de pantalla y unos 750.000 espectadores, lo que supone su mejor cuota desde el pasado mes de mayo. Además, mejoró los datos de su arranque de temporada, con José Luis Moreno como tema central, cuando obtuvo un 5,8% de share. Unos datos que confirman que haber arriesgado y haberse desplazado al lugar de la noticia ha funcionado.

Por su parte, la directora y mítica voz del programa, Gloria Serra, lanzaba un mensaje en sus redes sociales en que agradecía el trabajo de su equipo y decía: "Celebramos haber acertado y mil gracias a todos. El mayor orgullo hoy es que los palmeros nos hayan agradecido el tono y que pusieramos un altavoz a sus urgencias".

'Equipo de investigación' emite por primera vez un programa sin Gloria Serra

Cuando se cumplen dos meses de temporada en 'Equipo de investigación', el programa se enfrenta, de nuevo, a un momento inédito. Por primera vez en la historia del espacio de reportajes de La Sexta, ha emitido un programa sin su pieza clave, Gloria Serra. La directora se ha contagiado de covid, lo que le ha impedido poner voz al reportaje de este viernes. En su lugar, Jalís de la Serna ha tomado el testigo, de manera ocasional, como han apuntado desde el programa.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar