• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 'error' de TVE rotulando al Javier Maroto que desata las risas en redes: "Portavox del PP"

El ente público entrevistaba a Javier Maroto del PP cuando en el rótulo se 'colaba' una errata que provocaba un divertido juego de palabras

El error de TVE rotulando al Javier Maroto que desata las risas en redes: Portavox del PP

El 'error' de TVE rotulando al Javier Maroto que desata las risas en redes: "Portavox del PP"

Redacción DigitalMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:33

No están siendo días fáciles para muchos sectores laborales que continúan con su actividad a pesar de las dificultades que se desprenden de las medidas tomadas en este Estado de Alarma para combatir contra los contagios de coronavirus.

Tampoco lo es para los medios informativos, que se han tenido que adaptar para poder seguir ofreciendo su servicio tanto en televisiones, radios y medios digitales. Esto ha intensificado la labor de los profesionales, también a los de Televisión Españolaa los que no les paran de salir polémicas. La última, más que seguro por las prisas, ha venido después de un error gráfico al rotular al portavoz en el Senado por el Partido Popular, Javier Maroto. 

Javier Maroto atiende a los periodistas

Javier Maroto atiende a los periodistas EP

El 'error' gráfico que cambia de partido a Javier Maroto

El portavoz del PP en el SenadoJavier Maroto, entraba en uno de los informativos del Canal 24 horas en el aparecían una serie de declaraciones del político popular en contra de la gestión del Gobierno por la crisis del coronavirus Covid 19 a través de sus redes sociales. Hasta aquí todo ocurría con normalidad. El detalle, error, o como se quiera denominar, ha saltado a la hora de rotular a Maroto. Un error de grafismo ponía bien su nombre, pero cambiaba ligeramente su cargo: "Portavox del PP en el Senado", se podía leer en el rótulo. 


 

 


De esta forma, se podía leer un juego de palabras con las palabras portavoz y el grupo político Vox dirigido por Santiago Abascal. Hay quien ha interpretado esto como un 'error' intencionado debido a los diferentes pactos y acercamientos que el partido de Maroto tiene con Vox en algunas comunidades. A pesar, de ello todo puede hacer pensar que es un error propio de las prisas, ya que en el teclado de cualquier ordenador la 'z' se encuentra al lado de la 'x'.

Sin embargo, este hecho no ha pasado inadvertido en las redes sociales y pronto la imagen se convertía en viral, haciendo las risas y memes del personal. Hay quien ha comparado este rótulo con los que suele utilitar otro programa del ente público, 'Cachitos de hierro y cromo'. El programa musical, que suele divertir y entretener con sus rótulos originales, a veces con demasiada carga política, ya utilizaba a la formación de Santiago Abascal para hacer un juego de palabras en el programa especial de la Nochevieja de 2019, donde rotulaban a Bertín Osborne como "La vox".

Es por esta curiosa coincidencia que muchos se preguntaban por las redes si "¿Será el mismo rotulista?", mientras que otros directamente pasaban a confirmarlo cómicamente, con humor: "Con los servicios esenciales han puesto a los guionistas de 'Cachitos' a rotular en el Telediario. Muy a favor".



 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Un 'Cachitos' de película

El secreto político del psicólogo de TVE que critica a Ayuso por la gestión del coronavirus

Las duras acusaciones entre Negre y Fortes tras la última polémica de TVE: “Siempre al servicio del Gobierno"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar