• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esto es lo que responde Sánchez Dragó cuando le preguntan en 'La Sexta' si Vox es fascista

El escritor habló sobre la formación de Santi Abascal en el programa 'La Sexta noche'

Esto es lo que responde Sánchez Dragó cuando le preguntan en La Sexta si Vox es fascista

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2019

Es conocida la simpatía del escritor Fernando Sánchez Dragó por Voxhasta el punto de que ha escrito un libro de conversaciones con Santiago Abascal, el líder de la formación, titulado 'España vertebrada'. 

Sánchez Dragó estuvo ayer en 'La Sexta noche' hablando, entre otras cosas, de ese libro, y el periodista Antonio Maestre le preguntó si consideraba que Vox era un partido fascista.

 

"Históricamente", dice Sánchez Dragó, "fascista es el que seguía la doctrina de Mussolini. Pero ahora, que la palabra se utiliza para todo, para rotos y descosidos, ser fascista significa imponer tus ideas por medio de la violencia. Y las personas que más hacen eso en España son los separatistas en Cataluña y, muy a menudo, sectores de extrema izquierdaMuy rara vez, sectores de extrema derecha".

Maestre citaba a Julio Rodríguez Puerto, que hace unos años publicó un libro en el que acusaba a Dragó de ser uno de "los intelectuales del nuevo fascismo". Dragó aseguraba que Rodríguez Puerto había sido compañero suyo cuando él era comunista y Puerto, socialista.

Esa es la respuesta que Fernando Sánchez Dragó ha dado en 'La Sexta noche' al periodista Antonio Maestre, que le preguntaba si consideraba que Vox era un partido fascista. Además, Dragó añadía: "Te aseguro que en ninguno de los actos de Vox a los que he ido ha habido violencia, en cambio, sí que están siendo ellos víctimas de la violencia de otros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar