• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La feminista Leticia Dolera explica por qué rechazó para un papel a una actriz embarazada

Aina Clotet iba a ser una de las protagonistas de "Déjate llevar", una serie en la que cuatro capítulos están dirigidos por Dolera

La feminista Leticia Dolera explica por qué dejó sin trabajo a una actriz embarazada

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

La actriz española Leticia Dolera se ha convertido en los últimos meses en una de las principales portavoces del movimiento feminista.  "El feminismo no tiene ninguna connotación negativa y las que se han generado, proceden del machismo" o "el feminismo es urgente, porque nos están matando" son algunas de las declaraciones que le han granjeado un abultado número de apoyos dentro y fuera del mundo de la interpretación. 

Dolera se encuentra ahora mismo inmersa en la dirección de cuatro de los ocho episodios de 'Déjate llevar', una nueva serie de Movistar+. Según publican diversos medios, Dolera había contado en un primer momento con la actriz Aina Clotet para interpretar a una de las tres mujeres que protagonizan la trama. Sin embargo, su condición de embarazada hizo que finalmente no pudiera interpretar al personaje. Algunos medios y usuarios en redes sociales criticaron la evidente contradicción de ser feminista y rechazar a una mujer para un papel por el simple hecho de estar embarazada.

A raíz de la polémica, Dolera ha querido explicar el motivo de su decisión. "El papel reservado para Clotet era el de una mujer que se toma la píldora para no quedarse embarazada (...), por lo que hay diferentes escenas de sexo que no podían encajar con una persona que, al inicio de la grabación de la serie, estaría embarazada de cuatro o seis meses", ha explicado Leticia Dolera a La Vanguardia. Además, asegura que ofreció a la actriz un papel alternativo en el que podría encajar y ésta lo rechazó.

Al final será Celia Freijeiro la encargada de interpretar el papel que en un principio iba a hacer Aina Clotet.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo