• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fernando Simón 'irrumpe' en un capítulo de Los Simpson en plena rueda de prensa

Fernando Simón protagonizó un momento digno de Los Simpson durante una de sus habituales comparecencias

Fernando Simón irrumpe en un capítulo de Los Simpson en plena rueda de prensa

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:04

Fernando Simón no deja de ser analizado al detalle. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias es todo un personaje público en España desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas. Todo en él es observado con minuciosidad. Y más en las ruedas de prensa que ahora protagoniza los lunes y los jueves para valorar la evolución de la pandemia en nuestro país.

Fue precisamente en una de estas comparecencias ya tan familiares para todos cuando se produjo un momento muy llamativo protagonizado por Simón. Tanto como para hacerle 'irrumpir' en Los Simpson en plena intervención pública.

Fernando Simón ‘irrumpe’ en un capítulo de Los Simpson

Ocurrió este lunes, por supuesto gracias a la magia de la edición de vídeo en las redes sociales. En un momento de su valoración para los medios, Simón tuvo un lapsus que ha dado bastante juego en Twitter: “A nivel de la Unión Europea, se están valorando otras vacunas. Algunas que se producen en Europa, otras que se producen en Estados Unidos y, por supuesto, la que se produzca en la Unión Soviética, la que se produzca en China…”.

Fue la referencia a la extinta URSS la que hizo volar la imaginación de los tuiteros. Para que, tras sacarla a colación Simón, entren en escena Los Simpson. A través de una de sus escenas más famosas, en la que un diplomático estadounidense se pregunta: “¿La Unión Soviética? ¿No se habían separado?”. A lo que un mandatario ruso le responde de forma malévola: “Eso es lo que queríamos que ustedes pensaran”.

Entonces, la Unión Soviética vuelve. Con los tanques, los militares, el Muro de Berlín e incluso Lenin resucitado y exclamando: “He de aplastar el capitalismo”.



Fernando Simón también ha sido noticia en los últimos días por algunas frases de hemeroteca que se volvieron en su contra. Como es el caso de “No es necesario que la población utilice mascarillas” o “España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado (de coronavirus)”.

Fernando Simón irrumpe en un capítulo de Los Simpson en plena rueda de prensa

Juan Carlos Hidalgo / EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar