• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fernando Tejero revela el beneficio que sigue obteniendo gracias a 'Aquí no hay quien viva'

El éxito de 'Aquí no hay quien viva' fue total desde el comienzo de sus emisiones, tanto es así que el ritmo de grabación se aceleró muy rápido

Fernando Tejero, Emilio en Aquí no hay quién viva

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:15

'Aquí no hay quien viva' es una de las series más conocidas de la historia de nuestra televisión y de Antena 3, siendo una de las producciones más recordadas y reconocidas de la primera década del siglo XXI en nuestro país. En este sentido, su éxito se sigue extendiendo hasta nuestros días, ya que sigue cosechando adeptos gracias a sus emisiones en los canales de Atresmedia y también en las plataformas digitales.

La serie cuenta la historia de una comunidad de vecinos formada por seis viviendas, una portería y un local comercial en el que hay un videoclub. De manera paralela al avance de los capítulos, los vecinos viven de forma conjunta muchas aventuras, marcadas por los cotilleos y los líos que se generan el edificio.

Fernando Tejero: su ideología política, su vínculo con un político de Vox y su encontronazo con un fan


En este sentido, a lo largo de estos casi 20 años de historia, sus seguidores siguen recordando con mucho cariño al elenco de personajes que formaron parte de la comunidad de Desengaño 21, recordando incluso a día de hoy algunas de sus frases más célebres. Juan Cuesta, Lucía 'La pija', Isabel 'La hierbas' o Emilio Delgado forman ya parte de uno de los capítulos más exitosos de las series españolas. Ese cariño se sigue notando gracias a los grandes resultados que cosechan las reposiciones de sus capítulos.

El éxito de 'Aquí no hay quien viva'

En este sentido, Fernando Tejero ha explicado que todavía, a día de hoy, sigue cosechando un beneficio económico gracias a estas reposiciones, aunque no ha desvelado la cifra exacta. "Hombre, solo faltaría. Que menos que por todo lo que te pasa en la calle con las fotos o que te llamen, luego te llegue algo de las reposiciones. Prefiero seguir llevándome la pasta y bienvenida sea", ha explicado el actor en el programa de Movistar+ 'Martínez y Hermanos'.

El éxito de 'Aquí no hay quien viva' fue total desde el comienzo de sus emisiones, tanto es así que el ritmo de grabación se aceleró muy rápido, y sobre esta cuestión contó una anécdota José Luis Gil, el actor que daba vida a Juan Cuesta: "Salían de la sala de montaje dos copias, no sé si una en moto y una en coche, por si alguno tenían un problema de un atasco y no llegaban o pinchaba, para que tuvieran la seguridad de que llegaba una de las dos copias. Esto lo he oído como algo muy real desde dentro, no es ninguna leyenda urbana".

Aquí no hay quien viva


Muchos actores que pasaron por la producción ha señalado en más de una ocasión el ritmo vertiginoso con el que se grababan los capítulos, sobre todo al principio de la serie. El éxito que consiguió la comunidad de vecinos no era esperado por muchas personas, por eso los tiempos estaban marcados para grabar menos capítulos y, por tanto, a un ritmo más sosegado. Pero, a la vez que la trama avanzaba, la audiencia daba más respaldo a la serie, hasta el punto de prorrogar la primera temporada varios capítulos más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar