• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ferreras frena 'Al Rojo Vivo' para echar un cable a una colaboradora que rompe a llorar en directo

La propia periodista, Diana Mata, ha agradecido en sus redes sociales los mensajes de cariño recibidos tras el duro momento que ha vivido en el programa

Ferreras frena Al Rojo Vivo para echar un cable a una colaboradora que rompe a llorar en directo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:17

Este jueves se cumple una semana del primer ataque ruso en Ucrania que dio comienzo a la guerra. El balance, tras siete días de combates, sirenas aéreas y misiles es realmente desolador. Y lo peor es que no se ve el final de lo que esperaba ser una 'guerra relámpago'. Ya son unos 900.000 los refugiados y miles de muertos, mientras Occidente amplía sus sanciones a Rusia para tratar de detener los ataques ordenados por el Gobierno de Vladimir Putin.

"Durante los siete días de la guerra, Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2.000 ucranianos, sin contar a nuestros defensores", señaló el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania en su página de Facebook.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha elevado a 874.000 el número de ucranianos que han huido de la guerra que se inició hace una semana, tras la invasión y los ataques lanzados por Rusia desde varios frentes. Esta actualización corresponde a datos recogidos hasta este martes en los países vecinos de Ucrania, precisó la entidad. Más de la mitad de refugiados se han dirigido a Polonia y algunos miles ya han llegado a terceros países, como República Checa, donde existe una importante comunidad ucraniana.

Twitter e Instagram bloquean la cuenta del canal ruso RT por la invasión de Ucrania


Medios de comunicación de todo el mundo se están haciendo eco de lo ocurrido, entre ellos, todas las televisiones españolas, donde es inevitable la emoción, por las duras imágenes que llegan de Ucrania.

Una periodista no puede contener las lágrimas al informar sobre Ucrania

La periodista y colaboradora de 'Al Rojo Vivo', Diana Mata, encargada de información internacional, lleva desde el inicio del conflicto informando de la última hora de lo que ocurre en Ucrania. En esta ocasión, no ha podido contener la emoción y ha roto a llorar en pleno directo al informar de la situación que viven los niños en Kiev.

El programa emitía unas imágenes de un grupo de pequeños refugiados en el metro y no ha podido evitar emocionarse al narrar la noticia. Ella misma ha pedido perdón en directo y Antonio García Ferreras no ha dudado en restar importancia a lo ocurrido, asegurando que "la emoción es un comportamiento lógico y además te hace más grande como periodista", y es que la guerra está dejando imágenes realmente duras que están dando la vuelta al mundo.




Horas más tarde, la propia Diana ha compartido el vídeo en su perfil de Twitter y ha agradecido los mensajes de apoyo recibidos tras el duro momento que ha vivido, en el que la emoción "se ha apoderado de ella", como es normal en esta situación de guerra que se vive en Ucrania.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo