• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ferreras lanza una advertencia a Sayas en Al Rojo Vivo por acusarle de "manipulación": "¿Quieres que sigamos?"

Ferreras se ha puesto al frente de 'Al Rojo Vivo' y ha aprovechado para responder a Sergio Sayas por sus comentarios contra él

Ferreras lanza una advertencia en Al Rojo Vivo a Sayas por acusarle de manipulación: ¿Quieres que sigamos?

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 feb 2022

Antonio García Ferreras volvió a formar parte de la parrilla de laSexta al estar al frente de 'Al Rojo Vivo'. Tras hacer un repaso de la actualidad, haciendo hincapié en el aumento de contagios por coronavirus a raíz de la llegada de ómicron y la situación política, dedicó parte del espacio a analizar lo que sucedió la pasada semana en el Congreso de los Diputados durante la votación de la reforma laboral, además de responder a Sergio Sayas por sus acusaciones.

El pasado martes, el programa realizó una conexión en directo con Sergio Sayas, diputado de UPN. El presentador entrevistó a Sayas, quien, junto a Carlos García Adanero, votaron en contra de la reforma laboral saltándose así la disciplina de voto, ya que UPN iba a apoyar esta reforma del Gobierno de Pedro Sánchez.

"Votó con Bildu", remarcaba Ferreras, haciendo referencia a que Sayas había votado en contra de la reforma laboral con Bildu, como muchos otros. "Sí", corroboró el político. A pesar de ello, el presentador seguía insistiendo en ello: "Que votó con Bildu". "Voté con Bildu como muchas veces he votado con Bildu porque hay cosas que se aprueban por unanimidad", comenzaba aclarando el político.

"Otra cosa es negociar con Bildu. Esa es una cuestión totalmente distinta", señalaba Sayas, dejando claro que él no había hecho eso. "A mí no me habrá visto nadie en un pasillo, ni en una silla, ni en una mesa, ni en un comedor, ni en una llamada telefónica... Jamás, con nadie de Bildu", aclaraba, despejando cualquier posibilidad de que hubiese negociado con Bildu, lo que Ferreras estaba dejando caer.

"Me parece una indignidad llegar a acuerdos políticos con Bildu. Me parece una indignidad que se quiera incorporar a Bildu a la dirección del Estado, como dijo en su momento el señor Iglesias", agregaba el político, dejando clara su postura. "¿Coincidir en voto? Hombre, en el Parlamento hay muchas cosas que se aprueban por unanimidad. Coincidimos en voto todos", apuntaba Sayas.



"Recordarle que hizo trampas"

Ante estas declaraciones, el programa de laSexta emitió en la pantalla una imagen en la que se puede ver a Sayas junto a Conchi Ruiz, Koldo Martínez, Guillén Carroza y Adolfo Araiz, portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra. De esta manera, 'Al Rojo Vivo' intentaba desmentir las declaraciones del político sobre que "nadie le ha visto jamás con nadie de Bildu".

La reacción de Sayas no ha tardado en salir a la luz, aunque esta vez ha sido a través de las redes sociales. "Ferreras utiliza la foto de un debate electoral para mostrar ¿Que hablamos con Bildu?", comenzaba señalando el diputado de UPN desde su cuenta oficial de Twitter, dejando claro que es una imagen del debate electoral. "Entiendo la desesperación pero igualar debatir a negociar y pactar es algo más que una burda manipulación. Pero, ¿Alguien esperaba rigor?", escribía el político muy irónico, con la intención de aclarar lo publicado por 'Al Rojo Vivo' y dejando claro que mantiene que "nadie le ha visto en un pasillo, ni en una silla, ni en una mesa, ni en un comedor, ni en una llamada telefónica... Jamás, con nadie de Bildu".



Ante esto, Ferreras tampoco se ha quedado callado y ha querido responder a Sayas en pleno directo desde laSexta: "Que no defiendo nada, sino nos parece ni mal ni bien. Pero cuando uno se viste de pureza total y se encuentran fallos y grietas en esa pureza... Claro, podías haber ido al debate, pero podrías haber dicho 'Yo, con Bildu, ni una foto'. Eso sí, no le ha gustado que la saquemos. Le hemos pillado en una 'mentirijilla' y está molesto", declaraba el presentador, dirigiéndose directamente a Sayas.

"¿Desesperación? Recordarle que hizo trampas, engañó a su partido, les mintió, le hemos pillado la mentira y perdió la votación... Que hable con Casero... ¿Desesperación? Sayas... ¿Quieres que sigamos?", le advertía el conductor del espacio de laSexta al político. "Por cierto, algunas cosas cuestan... Estuvo firmando con Bildu en el Parlamento de Navarra, pero ahí con Bildu sí se podía firmar", zanjaba Ferreras.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar