• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ferreras pregunta por el 'dumping' fiscal de Madrid y uno de los tertulianos rompe los esquemas

El experto Miguel Sebastián se ha pronunciado en el programa de Ferreras sobre esta polémica económica que afectaría de lleno a Madrid

Ferreras pregunta por el dumping fiscal de Madrid y uno de los tertulianos rompe sus esquemas

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:50

Hoy, en 'Al Rojo Vivo', han tratado la condición de ERC para apoyar las cuentas públicas: acabar con el "dumping fiscal" de Madrid. Rufián ha propuesto erradicarlo, a su parecer, a través del impuesto de patrimonio.

Rufián

Una medida concreta que anunciaba a través de su perfil oficial en Twitter: "Lo fácil no siempre es lo útil. No le vamos a regalar el presente y el futuro a unos pelando por el pasado de otros", aseguraba.



La reforma en cuestión a la que hace referencia ERC es: "el Impuesto sobre el Patrimonio debe jugar un papel relevante para mejorar la legitimación del sistema tributario, contribuyendo a mejorar la equidad y la gestión administrativa de otros gravámenes (...) Resulta necesario actualizar sus elementos esenciales para ajustarlos a la realidad socioeconómica actual", dice ese documento compartido por el propio Rufián en Twitter.

Audio

El experto Miguel Sebastián se ha pronunciado en el programa de Ferreras sobre esta polémica económica que afectaría de lleno a Madrid. "El impuesto de patrimonio es un impuesto anacrónico que se podría armonizar quitándolo en todas partes que es lo que ha hecho toda Europa. Y si existe el impuesto de patrimonio es por culpa del PP", sentenciaba sin dejar de apuntar al partido del que forma parte Díaz Ayuso.

Es así como el que fuera ministro del Gobierno de Zapatero le concede al Gobierno de Ayuso que hace bien en no potenciar ese impuesto, aunque también critica Sebastián que el Patrimonio se grava "por culpa del PP".

Por tanto, propone su eliminación para erradicar cualquier atisbo de crítica. Una argumentación en la que Ferreras no ha incidido en exceso, citándole al día siguiente para continuar con el debate que sin duda será más acalorado.

Sánchez cede a las condiciones de ERC y abre un nuevo frente con Ayuso

ctv-3fv-sanchez-y-ayuso

El compromiso de abordar la armonización fiscal de las autonomías en tributos como el de patrimonio, al que el Gobierno ha llegado con ERC dentro del acuerdo de los presupuestos, ha sido avalado por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y provoca un nuevo frente con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Sánchez comparecía en Palma tras la cumbre hispano-italiana y ha dejado clara su posición.

Ha defendido lo acordado con Esquerra, porque considera que la armonización fiscal "se tiene que producir en determinados impuestos" si se quiere "garantizar algo en lo que puede estar de acuerdo todo el mundo, incluso la señora Ayuso".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar