• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ferreras se pronuncia muy indignado por lo sucedido con Chanel en el Benidorm Fest: "Es impresentable"

Estos últimos días, el Benidorm Fest ha acaparado todos los medios de comunicación tras la victoria de Chanel para representar a España en Eurovisión 2022

Ferreras se pronuncia muy indignado por lo sucedido con Chanel en el Benidorm Fest: Es impresentable

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 feb 2022

Estos últimos días, el Benidorm Fest ha acaparado todos los medios de comunicación. Tras un claro favoritismo por Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, los espectadores no dieron crédito cuando fue Chanel quien se hizo con la victoria y se convirtió en la representante de España en Eurovisión 2022.

Como consecuencia, la decisión de que sea Chanel la seleccionada ha sido muy polémica, siendo la que más votos obtuvo del jurado, pero no la que más apoyó el público, que fueron Tanxugueiras. Asimismo, esto provocó que la organización del festival fuese muy criticada. Màxim Huerta, junto con Inés Hernand y Alaska, fueron los encargados de presentar el Benidorm Fest, por lo que también han tenido que hacer frente a estos comentarios.

Por si fuera poco, esta polémica también ha llegado al Congreso, donde muchos políticos han opinado al respecto. Incluso se ha mencionado en el Senado después de que tanto Galicia en Común, el BNG como el PP hayan querido registrar preguntas para el Gobierno y para RTVE. Por este motivo, lo sucedido con Chanel se ha analizado en todos los medios de comunicación. Como consecuencia, el último en opinar al respecto ha sido Antonio García Ferreras desde ‘Al Rojo Vivo’.

Continúa la controversia político-sindical y musical por la elección de Chanel como candidata a Eurovisión por parte de España. Sigue el lío en torno a las votaciones. Lío político. Es alucinante. Pero es que además el PP pregunta en el Senado”, comenzaba informando Ferreras.

“Esta polémica del Benidorm Fest llega aquí al Senado”, aseguraba la reportera del programa de laSexta tras leer la pregunta que se ha registrado el PP para que el Gobierno aclare cuando RTVE se enteró del vínculo entre Chanel y uno de los integrantes del jurado. “Hay enfado porque dicen que la votación popular no coincide con la del jurado. Que si Rigoberta Bandini, que si Tanxugueiras. En fin, tenemos un lío”, señalaba el presentador para dar paso a Ana Cuesta, quien profundizaría en la cuestión.

Ferreras se pronuncia muy indignado por lo sucedido con Chanel en el Benidorm Fest: Es impresentable



"Por el odio que algunos destilaban contra ella"

“Tenemos lío político, tenemos enfrentamiento sindical. Se ponen de acuerdo para la reforma laboral, pero en esto de Eurovisión, UGT y CCOO piensan distinto”, apuntaba el conductor del espacio de laSexta. Después de recordar la pregunta que el Partido Popular registró en el Senado, también señalaron como Néstor Rego, diputado del BNG, había acusado de “gallegofobia” y de lo que estaba diciendo Aina Vidal, de En comú Podem en el Congreso.

“La polémica es transversal. Nacionalistas como el bloque nacionalista galego, Galicia en Común, En Comú Podem, Unidas Podemos, CCOO, el PP preguntando en el Senado”, apuntaba Ferreras. “Si hubiera ganado Rigoberta Bandini, que era mi favorita, también habría habido polémica y puede que hoy fueran otros los que hubieran presentado mociones”, aseguraba Carlos Santos, periodista de RNE.

“Que un festival que ya no tenía el mayor interés en los ciudadanos despierte emociones colectivas de este calibre con el país dividido a unos y a otros con música popular y comercial de calidad”, comentaba el periodista. “Yo ya dije ayer que TVE algo había hecho bien cuando todo el mundo está hablando de este asunto y había recuperado esa energía de pasión y emoción. Pero me sorprende la intensidad del debate político. Que tenemos una pandemia, una guerra, una inflación y una serie de retos y desafíos, pero los diputados tienen tiempo para todo", opinaba el presentador.

Por último, antes de dar por zanjado el tema, el presentador quiso destacar que la que representará a España en Eurovisión 2022 ha tenido que borrarse las redes sociales para ignorar todas las críticas que está recibiendo desde su victoria: “Lo que es impresentable es que haya tenido que dejar Twitter esta profesional por el odio que algunos destilaban contra ella”.

Ferreras se pronuncia muy indignado por lo sucedido con Chanel en el Benidorm Fest: Es impresentable



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar