• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El gesto de Ana Pastor con el que podría 'conquistar' a Santiago Abascal

La presentadora de la Sexta, Ana Pastor, ha tenido un gesto público que sin duda podría ser del agrado del líder de Vox, Santiago Abascal

El gesto de Ana Pastor con el que podría conquistar a Santiago Abascal

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:42

Puede parecer increíble, incluso imposible, pero sí. Existe un elemento que ha puesto en común a la presentadora de la Sexta, Ana Pastor, con el líder de Vox Santiago Abascal. A pesar de estar en las antípodas ideológicas, son recordadas las declaraciones de Abascal contra la cadena de televisión en la que trabaja Pastor y presenta su programa 'El Objetivo', parece que por fin ha aparecido algo que ha conseguido unir, aunque sea de forma simbólica al político de Vox con la periodista de la Sexta. Pero vayamos por partes, pues todo comenzaba a raíz de la manifestación convocada por el partido de Abascal este sábado, en coche, por las calles de España.

Una manifestación de Vox contra el Gobierno teñida de rojigualda

La manifestación que Vox convocó y organizó a lo largo y ancho del país tuvo un éxito notable. Las imágenes de las calles de ciudades como Madrid, Sevilla e incluso Logroño acapararon la atención de la prensa y la ciudadanía. Este despliegue de ciudadanos en pleno estado de alarma ha recibido críticas por presuntamente favorecer los contagios, además de haber recibido elogios por quienes en ella participaron. Independientemente del contenido de la misma, lo que indudable fue la presencia de la bandera de España como denominador común en todas las manifestaciones.

Manifestación de Vox en Madrid plagada de banderas de España

Manifestación de Vox en Madrid plagada de banderas de EspañaJoaquin Corchero / Europa Press / ContactoPhoto

Tras lo ocurrido, desde los sectores mediáticos de la izquierda comenzaron a criticar a Vox por su utilización de la bandera nacional. El argumento con el que se pretendía criticar a los de Abascal era que al portar la bandera de España en actos de partido o manifestaciones como la organizada, la estaría instrumentalizando con fines políticos. De esta forma, se acusa a Vox y a los seguidores de partidos de derechas en general de patrimonializar la bandera de España, de forma que se excluiría a los votantes de izquierdas.

La polémica estaba servida y fue Santiago Abascal, líder de Vox, el que quiso dar un paso al frente, explicando su visión sobre el asunto:



Santiago Abascal aseguró en su cuenta de Twitter lo siguiente: "No hemos robado la bandera a nadie. Siempre la escondisteis, porque la despreciabais o porque os acomplejaba, por odio o por cobardía. ¡Enarboladla de una vez por todas! Porque nosotros nunca dejaremos de hacerlo". Abascal había lanzado el guanta, entonces solo hacía falta que alguien lo recogiese.

Ana Pastor toma por buena la propuesta de Abascal

Sin saber si la presentadora de la Sexta y fundadora de la empresa de 'Fact-checking', Newtral, ha leído la propuesta de Santiago Abascal, el caso es que Ana Pastor ha decidido cambiar su nombre en las redes sociales. Si cuando empezó la crisis sanitaria, Pastor decidió cambiar su nombre de usuario a "Ana Pastor (wash your hands)", ahora se ha quedado simplemente con su nombre y un curioso detalle: la bandera de España.

Ana Pastor con la bandera de España en Twitter

Ana Pastor con la bandera de España en Twitter

Este hecho no ha pasado desapercibido para las redes, que no daban crédito a que la conocida periodista portase la bandera de España a imagen y semejanza de otros líderes de la izquierda como el mismo Pablo Echenique, que también lleva la bandera de nuestro país junto a su nombre en Twitter.



"Pues pensaba que era mentira, pero sí. Ana Pastor se ha puesto la bandera de España en su perfil y no seré yo quien la insulte por ello. Me alegra ver que os deja de dar urticaria".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar