• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El giro en la vida de un miembro de 'Gran Hermano 1': de reputado oncólogo a casarse con otra concursante

Poco se sabe de la que fue una de las primeras personas en pisar la primera casa del reality de Telecinco: una vida hermética y muy pocas entrevistas

ctv-4pq-fotojet-9

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:18

A diferencia de otros concursantes emblemáticos de la primera edición de 'Gran Hermano 1' como Ismael Beiro o María José Galera, la vida de Nacho Rodríguez poco ha tenido que ver con lo que se presupone de un pionero en los realities. El médico salmantino abandonó la casa antes de tiempo debido a los problemas de salud de su padre, que fallecería poco después. No obstante, su paso por el concurso de Telecinco nos dejó otro momento clave además de la despedida de Mercedes Milá, que le esperaba con el coche a la salida.

Pero si por algo se había caracterizado el paso de Nacho por el primer programa de 'Gran Hermano' fue por el temprano romance con otra concursante: Vanessa Pascual. Una relación que no se oficializó hasta que ambos no abandonaron la casa, y los pocos gestos de complicidad que dejaron ver a las cámaras estallaron en apoyos en el momento que el concursante quiso “abandonar por motivos personales”, como anunció Telecinco a la audiencia del reality.

ctv-4vp-1632142462208



Un matrimonio con otra concursante de GH

22 años después, algunos son los que se preguntan qué ha sido de Nacho, aunque sólo pasase por un total de 28 días por Guadalix de la Sierra. Lo cierto es que se trata de una persona hermética en las redes sociales: mantiene un perfil privado en cuentas como la de Instagram, en la que cuenta con algo más de 500 seguidores. Cuando llegó al programa apenas tenía 28 años, pero ya se había conseguido licenciar en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca. Rodríguez ha mantenido su campo profesional, pero también ha pasado la mayoría de estos años junto a Vanessa, con quien mantuvo la relación tras abandonar el concurso.

Hasta el pasado mes de agosto, la pareja formada entre Nacho y Vanessa, que ya contaban con dos hijos, se postulaba como una de las más longevas y de récord de la telerrealidad española. No obstante, un cambio en redes sociales hace sólo unos meses daba a entender que la llama ya se había acabado entre ambos. De incluir en su biografía las palabras “padre x2 y marido”, ahora aparece Single-Father x2 (traducido del inglés: padre soltero de dos).

ctv-szs-gran-hermano-nacho-3



Un reputado oncólogo

Años después de abandonar la casa, Nacho se instaló en Las Palmas de Gran Canaria, donde trabajaba junto a Vanessa en el Hospital Doctor Negrín. Desde entonces las pocas entrevistas que el ex de Gran Hermano ha concedido ha sido centradas en radioncología, su campo de especialidad. Una de las pocas, con motivo del movimiento Movember, basado en dejar crecer el bigote para concienciar sobre la necesidad de prevenir ante el cáncer de próstata. “El cáncer de próstata es el que más nuevos casos registra cada año en nuestro país y el segundo en mortalidad”, avisaba.

Pero no es oncología a lo único que se dedica. Como él comentaba en redes sociales, también es un gran aficionado al cross-fit, lo que le mantiene en forma a los 48 años, además de un “fan orgulloso del Real Madrid”.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE