• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gonzalo Bernardos lee la cartilla a Sánchez y le lanza un claro mensaje sobre sus Presupuestos

El economista ha mantenido un enfrentamiento con Juan Ramón Rallo pot las cuentas públicas aprobadas este jueves

Gonzalo Bernardos lee la cartilla a Sánchez y le lanza un claro mensaje sobre sus Presupuestos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:18

Este sábado el economista Gonzalo Bernardos ha mandado un claro mensaje sobre los Presupuestos Generales del Estado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Lo ha hecho en 'La Sexta Noche', en un debate contra el economista Juan Ramón Rallo.

Gonzalo Bernardos es economista y profesor universitario, y pese a que siempre ha apostado por los Presupuestos de Sánchez e Iglesias, en esta ocasión no ha sido así. Por su parte, Juan Ramón Rallo se ha mostrado crítico con la posición del Gobierno, ya que ha denunciado los impuestos que subirán en los próximos meses.

El Congreso aprueba las cuentas públicas

El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves con amplia mayoría el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021 tras conseguir el apoyo de 11 partidos políticos. El Pleno del Congreso ha aprobado con mayoría absoluta todas las secciones de los Presupuestos -no hay una votación conjunta- y los diferentes dictámenes ministeriales han recibido en su mayoría hasta 188 votos favorables.

Pleno de Presupuestos en el Congreso de los Diputados

Los apoyos más polémicos han sido sin duda la de los nacionalismos. Vascos y catalanes se han llevado gracias a estas cuentas una buena recompensa económica.

La crítica de Bernardos a los Presupuestos de Sánchez

El economista ha querido analizar bajo su perspectiva los Presupuestos que ha avalado el Congreso en las últimas horas. Bernardos ha sido especialmente duro en uno de los puntos que recoge la ley que ahora tiene que ser tramitada en el Senado para volver posteriormente al Congreso.

"Si le tengo que poner un, pero, es que para mí debería gastar bastante más de lo que ha hecho. 110.000 millones de endeudamiento público, como presupone en el año 2020, me parecen insuficientes para reactivar a la totalidad de los sectores y, especialmente, a la hostelería, el turismo, el comercio y el ocio. Me parece que el Gobierno está siendo poco sensibles con ellos", ha explicado.



Y es que estos sectores han sido los que más están sufriendo la crisis del coronavirus, ya que la falta de turistas ha provocado que muchos locales hayan tenido que echar el cierre o se lo están planteando. Tampoco les ha venido especialmente bien a muchos hosteleros muchos de los confinamientos que diversas comunidades han aplicado durante este 2020, ya que en regiones como Navarra y Cataluña los bares han estado cerrados más de un mes.

Gobierno prorroga al 18 de diciembre la prohibición de consumir dentro de los bares

Otro de los puntos con los que Bernardos ha sido especialmente crítico ha sido con la subida de impuestos que incorporan estos textos. Sobre ellos el economista ha explicado que "se las podría haber ahorrado", ya que, a su entender "no es momento de ideologías, sino de pragmatismo y el dinero tiene que estar circulando".

También te puede interesar

El apoyo del nacionalismo a los Presupuestos tiene precio: lluvia de millones para País Vasco y Cataluña

Pepe Reina no se contiene al escuchar a Vicente Vallés analizar las advertencias de Echenique

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar