• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Guerra abierta entre Cayetana Álvarez de Toledo y Ferreras: "Usted es una especialista en manipulación"

La portavoz del PP considera que LaSexta hace "negocio con la erosión de los valores de nuestra democracia" y el presentador responde

Guerra abierta entre Cayetana Álvarez de Toledo y Ferreras: Usted es una especialista en manipulación

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:43

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, aseguró este lunes que LaSexta es un canal de televisión que hace "negocio con la erosión de los valores de nuestra democracia". En una entrevista radiofónica, la dirigente del PP explicó que en España "hay complicidad del Gobierno con el separatismo reaccionario" y ha acusado a esta televisión de hacer "negocio" con la erosión del sistema democrático español.

Unas palabras que, sin embargo, no han gustado nada a Antonio García Ferreras. El presentador de "Al rojo vivo" ha aprovechado unos minutos de su programa para arremeter contra la portavoz del PP ante tales acusaciones. "Cayetana Álvarez de Toledo ha puesto hoy en marcha ese ataque a laSexta, ese ataque a la libertad de expresión. En un momento en el que sabe que está altamente cuestionada en su partido", ha comenzado diciendo. 

FERRERAS: "EL PP ORDENÓ QUE POLICÍA Y GUARDIA CIVIL DIERAN PALOS EL 1-O"

Después, Ferreras ha atacado al PP al asegurar que fue un partido "condenado por corrupción", al que "le montaron dos referéndum" y bajo cuya gestión se fugó Carles Puigdemont. Y ha hecho suya una de las principales denuncias del independentismo: la violencia de los Cuerpos de Seguridad y Fuerzas del Estado en el 1-O. "El PP fue incapaz de hacer nada. Bueno, sí: repartir palos, ordenar a la Policía y Guardia Civil que le dieran palos a un montón de ciudadanos de Cataluña, mujeres hombres y niños. Un PP que siempre ha tenido una mala relación con la libertad de expresión", ha añadido el periodista.



Ferreras, muy duro, ha asegurado también que Cayetana "traicionó al PP" al abandonar el partido durante la última etapa de Rajoy "pero que ahora está ahí como portavoz del PP, para disfrute de Aznar, del sector que añora a Vox".  "Que le quede claro a Cayetana Álvarez de Toledo: vamos a seguir haciendo lo que consideremos que tenemos que hacer y claro que vamos a seguir contando lo que ocurre en Cataluña y vamos a hablar con todos los protagonistas, sean españolistas, sean independentistas o estén hartos de todo.  No le vamos a pedir permiso a Cayetana Álvarez de Toledo, que es una especialista en manipulación y una especialista en discursos del odio. No nos asustan sus amenazas ni sus mentiras", ha zanjado Ferreras.

CAYETANA - LA SEXTA: UN DESENCUENTRO PERMANENTE

No es la primera vez que Cayetana Álvarez de Toledo mantiene discrepancias públicas con LaSexta. En noviembre del año pasado, la portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, arremietó contra la cadena en Twitter por una noticia acerca de un encontronazo entre la candidata y el portavoz de Guanyem en el Ayuntamiento de Girona, Lluc Salellas.


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar