• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“Hay más esperanzas”: el motivo por el que es más probable encontrar el cuerpo de Tomás Gimeno que el de Anna

El periodista Manuel Marlasca aporta en 'Más Vale Tarde' datos clave en la búsqueda de padre e hija en Tenerife

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 jun 2021

El periodista Manuel Marlasca ha sacado a la luz este jueves en La Sexta el dato por el que es más probable para los investigadores de la Guardia Civil encontrar el cuerpo de Tomás Gimenoque el de su hija, Anna. Los agentes de la benemérita llevan una semana tras la pista de los cuerpos de la pequeña y su padre después de que el pasado jueves localizaran en las aguas de Tenerife el cadáver de Olivia, la mayor de las niñas y que presuponen los investigadores, fue asesinada por su progenitor antes de quitarse la vida.

Una búsqueda que se vuelve agónica con el paso de los días, y en los que la Guardia Civil sigue sin encontrar el cuerpo de ambos. Unas labores dificultadas por el hecho de que Tomás podría haber lanzado al agua el cadáver de sus dos hijas en un punto y hora diferente al que habría caído su propio cuerpo al mar. Una maniobra que se ha convertido en el principal temor de los investigadores, porque las corrientes podrían hacer prácticamente imposible localizar al padre, según comentaba la pasada semana en Fin de Semana de COPE el periodista Nacho Abad.

ctv-ryl-s5



Por qué es más probable encontrar a Tomás Gimeno

No obstante, el análisis del principal experto en sucesos de la cadena de televisión La Sexta, Manuel Marlasca, apunta a que en realidad sería más probable encontrar el cadáver de Tomás Gimeno que el de su hija, algo que comparte la experta Beatriz de Vicente en el programa 'Más Vale Tarde'. “Si algo favorece la conservación de un cuerpo tan profundo es precisamente el frío de esas profundidades”, comentaba la abogada penalista.

“Entre 1 y 2 grados”, confirmaba el experto en sucesos. “Y la falta de oxígeno, que hace que no haya depredadores, efectivamente. Esos tres elementos conjugados hacen que se conserven especialmente”, comentaba Marlasca en el programa que presenta Mamen Mendizábal. “Por eso tienen más esperanzas de encontrar el cuerpo de Tomás Gimeno que el de Anna, porque Anna no creen que descendiera tanto”, concluye.

ctv-vcx-marlasca-2



Restos biológicos de Anna en la bolsa

Además, la colaboradora de La Sexta lanzaba una pregunta al periodista sobre las labores de investigación y búsqueda de la pequeña: “¿Se ha recuperado una bolsa donde estuviera ella dentro? ¿Se pueden hacer pruebas para determinar que haya restos biológicos en el interior y que pruebe que estuviera dentro?

No obstante, Marlasca recordaba que, en el caso de que Anna Gimeno estuviera en la segunda bolsa rota que encontró la Guardia Civil junto al cuerpo de Olivia, estaba cubierta de otras dos prendas. “Ella estaba envuelta en una toalla, en una bolsa de basura y, a su vez, dentro de una bolsa de deporte. Son dos bolsas de pádel, idénticas además”, comentaba.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar