• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El homenaje de los Mozos de Arousa a Pepe Domingo Castaño en 'Reacción en Cadena': "Para él"

'Tiempo de Juego' tuvo cabida en el programa y, además, los Mozos hicieron una mención muy especial a Pepe Domingo Castaño

El homenaje de los Mozos de Arousa a Pepe Domingo Castaño en Reacción en Cadena

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:49

'Reacción en Cadena' es un programa que, cada día, reúne a dos grupos que luchan por tener una gran 'Complicidad Ganadora' en Telecinco.

Se trata de la prueba final del formato en la que los concursantes ponen a prueba esa complicidad, pues formulan preguntas (de manera alterna, cada concursante una palabra) y, de espaldas, el último miembro del grupo debe adivinar el término al que hacen referencia.

Lo cierto es que los 'Mozos de Arousa' llevan muchísimo tiempo alzándose con la victoria en esa prueba final (que resulta clave para la continuidad diaria en el programa). Esta misma les da la llave para la cadena final en la que, día tras día, van acumulando dinero en el bote que se llevarán cuando se marchen del formato.

Mozos de Arousa


En una de las últimas cadenas, Paco González y todo el equipo de 'Tiempo de Juego' tuvieron acto de presencia. Borjamina, uno de los 'Mozos de Arousa' adivinó la siguiente cadena: PACO - GONZÁLEZ - BOSÉ.

Vídeo


Y este acierto vino tras el uso de un comodín para hablar con el resto de concursantes: "Paco González y Manolo Lama. Y Bosé...¿con González? Paco González es el mítico locutor de radio en 'Tiempo de Juego'. Y Pepe Domingo Castaño, que se murió. Un recuerdo para él. González con Bosé, pues ni idea", hilaba Borjamina sobre esa cadena que, al final, resultó ser la adecuada.

Ion Aramendi, inmediatamente después, aseveraba esa premisa. "Paco González, conocido periodista deportivo. Como bien decías, junto a Manolo Lama. Y por supuesto, Pepe Domingo Castaño, extinto y maravilloso locutor. González Bosé. Es Miguel Bosé. Porque es su primer apellido".

La trayectoria televisiva de Ion Aramendi

Ion Aramendi, presentador de 'Reacción en Cadena', ya tiene tras de sí una dilatada trayectoria profesional. Dio su gran salto a la televisión, ni más ni menos que como parte del equipo de 'Sálvame'.

Es por esto por lo que en 2009 dio comienzo a su carrera como reportero en el espacio de Telecinco, donde trabajó durante siete años. Gracias a ello, comenzó a abrirse puertas en la televisión y compaginó su participación en 'Sálvame' con su puesto como colaborador en 'Hable con ellas'.

Aunque comenzaba a hacerse una carrera en Mediaset, una de las cadenas más importante a nivel nacional, decidió dar un giro a su vida y, en 2016, fue fichado por ETB para ponerse al frente de '¡Qué me estás contando!'. Sin embargo, actualmente, se ha convertido en un mítico rostro de TVE. En 2019, anunció que comenzaría a trabajar en la cadena pública como presentador en 'El cazador' y el programa de entrevistas 'Todos en casa'.

Ion Aramendi


Con el paso de los años, su presencia ha ido adquiriendo popularidad y, en 2021, logró ponerse al frente de un espacio del prime time con 'The Dancer'. No obstante, una de sus grandes oportunidades ha llegado ahora.

Aramendi también presentó 'Mejor contigo', programa de debate y entrevistas sobre cultura y sociedad, emitido en la franja de mediodía de La 1 y creado por José Manuel Pérez Tornero.

De esta manera, el comunicador se convirtió en uno de los presentadores estrella de Televisión Española al ser el telonero de la primera edición del Telediario, además de presentar 'The Dancer' y seguir al frente de 'El Cazador' tras cinco temporadas. Ahora, vive una gran etapa en 'Reacción en Cadena'. Un concurso familiar que invita a jugar desde casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar