• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'El Hormiguero' desvela uno de sus grandes secretos; el origen real de Trancas y Barrancas

Jorge Salvador confesó en el programa cuál fue el proceso de creación de las famosas hormigas y como estuvieron a punto de ser muy diferentes

El Hormiguero desvela uno de sus grandes secretos; el origen real de Trancas y Barrancas

'El Hormiguero' desvela uno de sus grandes secretos; el origen real de Trancas y BarrancasAtresmedia

Albacete

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 mar 2024

Como cada semana desde que saltase el estado de alarma, Jorge Salvador, el director de 'El Hormiguero' junto a Pablo Motos, ha saltado de estar detrás de la cámara a tener su propia sección donde confiesa los secretos del programa después de más de 14 años. Desde que comenzase la cuarentena Salvador ha desvelado alguno de los momentos más complicados a los que se han enfrentado en el programa o como su primer gran experimento acabó en la Universidad de Harvard.

Ahora, el nuevo colaborador del programa ha querido traer la historia que se esconde detrás de las estrellas del programa y cómo Trancas y Barrancas podía haber sido muy diferentes, algo que por suerte para Motos y para él no fue así, ya que el resultado final posiblemente les empujó a crear un producto de un éxito tremendo que ha podido ser exportado a varios países generando unos grandes ingresos económicos.



De un calcetín a dos iconos de la televisión: Así nacieron Trancas y Barrancas

Jorge Salvador aparecía como cada semana para empezar su sección, a la que Cristina Pardo le recomendaba que le cambiase el nombre. Para empezar, el director de 'El Hormiguero' pedía a Trancas y Barrancas que si se podían meter debajo de la mesa porque iban a hablar de ellas, emulando a Motos en uno de sus últimos monólogos cuando se dirigió a los niños: "Hace 15 años cuando nos encargaron el programa, Pablo Motos, yo y el antiguo realizador del programa quedamos en un hotel para seguir creando cosas para el programa", comenzaba contando.

"De repente llegó Pablo diciendo que había traído una idea buenísima: 'Vamos a sacar dos muñecos de trapo que hablarán', yo me quedé en shock", explicaba como esa idea le dejó conmocionado ya que no le veía ningún tipo de sentido. "Ha dicho dos muñecos de trapo. ¡No! dentro de poco tengo que ir a un despacho de un directivo de televisión a decirle que tengo dos muñecos de trapo que van a hablar. Esto a un directivo en los años 2000", comentaba sobre lo complicado de la idea de su socio.

La cosa empeoró ya que Pablo Motos además de la idea, llevó a esa reunión a los muñecos ya hechos, algo que Salvador reproducía en el plató de 'El Hormiguero' con un calcetín con ojos en su mano: "Estaba convencido de que tenía que ser un calcentín con dos ojos. Ahí, el shock se me fue porque me enfadé. Intenté convencer a Pablo de que no era buena idea". "Te pusiste a gritar", respondía Motos que pedía la palabra: "La idea ya sé que no funcionó. Para mí los calcetines me parecía muy gracioso que salieran dos pies de la mesa y hablaran. Era una idea, y en mi cabeza era el mundo de la fantasía, el paralelismo del surrealismo y la imaginación", se excusaba.

Jorge Salvador muestra como iban a ser originalmente Trancas y Barrancas

Jorge Salvador muestra como iban a ser originalmente Trancas y BarrancasAtresmedia

"Empezamos a discutir, tú un calcentín, yo una hormiga, comezó a subir el tono en ese hotel, tanto que los recepcionista del hotel vinieron a llamarnos la atención. Al final solo te convencí de una manera, diseñando unas hormigas". Salvador enseñaba los primeros diseños de las hormigas.

"Yo tras ver los diseños entré en razón, pero me volví literalmente loco. Me empecé a ver todas las películas que existían donde hubiera un muñeco, películas de Spielberg. Me di cuenta que la primera locura fue que pone a todos los muñecos con los ojos azules, la segunda idea es que los muñecos perdían la vida porque no se les movían los ojos. Di mucho por saco con la movilidad de los ojos de los muñecos", decía Motos mientras confesaba algunos secretos de las hormigas.

Bocetos iniciales de Trancas y Barrancas

Bocetos iniciales de Trancas y BarrancasAtresmedia

Trancas y Barrancas se indignaban al escuchar que finalmente la idea de las hormigas había funcionado. "No hemos funcionado, lo hemos petado. ¿Sale tu cara en las TostaRica?", preguntaba en tono chulesco Barrancas.

En ese momento Salvador daba paso a las imágenes del primer día de las hormigas en el mundo de la televisión, un primer día donde se les podía ver algo cambiadas y con una voz muy diferente: "Barrancas ha mejorado muchísimo con el tiempo", decía Motos. "Con el tiempo nos hemos hecho alguna operación de estética", explicaba Trancas.

A continuación los responsables del programa continuaban revelando algunos secretos como cuál iba a ser el nombre de las estrellas del programa. Fue Marron quien finalmente lo decidía: "Cuando ya teníamos los muñecos, los vi y dije que les pegaba lo de Trancas y Barrancas". Algunas de las opciones que se barajaron para bautizar a estas hormigas fueron 'Troche y Moche' o 'Pipa y Popa'.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

'El Hormiguero': La extraña desaparición de Trancas hace saltar las alarmas: "¿Coronavirus o ERTE?"

El Hormiguero: El necesario mensaje de Pablo Motos a las personas mayores: "No nos falléis"

Malú desvela por sorpresa en 'El Hormiguero' el sexo del bebé que tendrá con Albert Rivera

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE