• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Motos acusado por la comunidad científica por sus monólogos: "¿Por qué dejan que haga el ridículo?"

El presentador no deja de acumular polémicas debido a los monólogos con los que ha empezado 'El Hormiguero' durante la cuarentena

Pablo Motos acusado por la comunidad científica por sus monólogos: ¿Por qué dejan que haga el ridículo de esa

Pablo Motos acusado por la comunidad científica por sus monólogos: "¿Por qué dejan que haga el ridículo de esa manera?"Atresmedia

Albacete

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:23

Mucho está dando que hablar Pablo Motos en las últimas semanas. Sus mónologos al principio de cada programa de 'El Hormiguero', o sus reflexiones políticas en las mesa con sus colaboradores han provocado que el presentador de Requena se haya colocado en muchas ocasiones en el ojo del huracán.

Cuando más virales se convertían las declaraciones de Motos, más críticas recibía por parte de muchos sectores. De esta manera el presentador de 'El Hormiguero' se ha tenido que enfrentar a polémicas políticas, a ser fotografiado sin mascarilla al salir de su domicilio, e incluso a críticas por parte de una asociación de víctimas del atentado terrorista del 11-M.

Ahora ha sido la comunidad científica la que ha cargado contra el presentador debido a los continuos mensajes que da sobre el cerebro, como si de un coach motivacional se tratase.



"No tiene ni idea", la lluvía de críticas a Pablo Motos por sus reflexiones científicas

Hay que remontarse hasta el día 13 de mayo cuando el presentador de Requena decidía comenzar su programa hablando del funcionamiento del cerebro: "Como sabéis el cerebro tiene dos hemisferios que están completamente diferenciados, porque procesan la información de forma muy distinta. Cada uno de nuestros hemisferios piensa cosas distintas e incluso es bastante posible que tengan personalidades distintas", comenzaba afirmando.

Pablo Motos explica el funcionamiento del cerebro en El Hormiguero

Pablo Motos 'explica' el funcionamiento del cerebro en 'El Hormiguero'Atresmedia

De sobra es conocido que Motos es un apasionado de los libros de neurociencia, de coaching y también de la meditación como ha dejado claro en cada monólogo desde que comenzase el estado de alarma, sin embargo para muchos no tienen credibilidad sus mensajes y "hace el ridículo" cada vez que intenta algo así. Siguiendo con su charla sobre el cerebro, el director de 'El Hormiguero' llegó a explicar que: "El hemisferio derecho solo se fija en el presente. Es el que aprender a bailar, a jugar al fútbol o a hacer cualquier actividad física. Es el que siente tu energía, el que te conecta con otras personas y el que nos hace sentirnos emocionados, felices, tranquilos o en paz. El hemisferio izquierdo se concentra en el pasado y en el futuro. Lo que hace es organizar toda esa información para que tú tomes posibles decisiones. Se comunica contigo a través del lenguaje. Y sobre todo esa 'vocecilla' no solo te habla, sino que te dice que tú eres diferente a los demás", explicaba como si de un experto en el campo de la neurociencia se tratase.

A pesar de todos estos argumentos, algunas voces se han levantado en contra de los discursos 'científicos' de Pablo Motos. Quien abría este hilo de críticos era la investigadora Concepción Lillo Delgado, adscrita al Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) y miembro del Departamento de Biología Celular y Patología de la Universidad de Salamanca, una experta en la materia a la que no le ha gustado lo que ha escuchado en 'El Hormiguero': "Lo que está contando Pablo Motos sobre los hemisferios es mentira. ¿Quién es este señor para querer dar lecciones de neurociencias sin tener ni pajolera idea?", era lo que se podía leer en el perfil de esta experta.



Estas críticas no quedaron en este mensaje, ya que la investigadora se explayó largo y tendido para desmontar cada uno de los mitos que había lanzado el presentador de 'El Hormiguero'.





Estas declaraciones de la investigadora han provocado que sean varios miembros de la comunidad científica quienes hayan dejado entredicho a Pablo Motos y se hayan mostrado molestos con la autoridad moral con la que el presentador propaga estos bulos. Es el caso de José Ramón Alonso, neurocientífico y catedrático en BiologíaCelular, que negaba a Motos tajantemente: "No lo entiendo. Seguro que 'El hormiguero' tiene un buen equipo de documentalistas. ¿Por qué dejan que Pablo Motos haga el ridículo de esa manera?".



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Pablo Motos, 'pillado': las imagenes que comprometen su discurso

Las palabras de Pablo Motos que han provocado la respuesta de la Asociación de víctimas del 11-M

Pablo Motos denuncia una campaña contra él por sus críticas a Sánchez: "¿La intención es hacerme callar?"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar