• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iglesias mantiene el pulso: "Tarde o temprano los jóvenes impulsarán una república en España"

El líder de Podemos ha ofrecido una breve entrevista en televisión en la que ha valorado las discrepancias en el seno de la coalición de Gobierno

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:57

Pablo Iglesias ha aparecido en una breve entrevista en los informativos de Telecinco este martes, horas después de que Pedro Sánchez dejase claro cuál era su postura y, supuestamente, la del Gobierno. Si el jefe del ejecutivo hablaba de "respeto" a la decisión del Rey Emérito, esta noche Iglesias ha querido marcar distancias: "Respeto las palabras de Pedro Sánchez, nuestra posición es que no es aceptable que no esté en su país para dar la cara ante su pueblo", ha argumentado.

El presentador planteaba que los abogados del que fuera Jefe del Estado habían manifestado su posición de colaborar con la justicia si así se le requería, a lo que el vicepresidente del Gobierno espetaba: "Solo faltaría que no estuviese dispuesto a colaborar". También se le ha preguntado a Iglesias por las discusiones que han surgido en el seno de la coalición de Gobierno y este ha querido zanjar el tema: "Cuando en el marco de la coalición hay una situación molesta la resolvemos Pedro Sánchez y yo", tras lo que ha apelado a la discreción en este tipo de contactos.



La Constitución como "mínimo común denominador"

Así la ha definido Iglesias, pues la considera un "mínimo común denominador", con lo que asegura que en su formación no han parado de "reivindicar los artículos sociales de la Constitución". "Hay que reconocer la evidencia", continuaba, "hay un debate social en España. Hay un movimiento histórico que van a impulsar los jóvenes", tras lo que finalmente se animaba: "Tarde o temprano los jóvenes impulsarán una república en España.

Por último, se ha referido de nuevo a la Constitución como "una guía a partir de sus artículos sociales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar