• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iker Jiménez dedica unas emotivas palabras por la pérdida de un compañero de profesión: "Descanse en paz"

Iker Jiménez se mostró dolido y no dudó en dedicar unas bonitas palabras a su compañero por su fallecimiento

Iker Jiménez dedica unas emotivas palabras por la pérdida de un compañero de profesión: Descanse en paz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:08

El pasado miércoles, se anunció el fallecimiento del periodista y presentador de televisión, José Luis Balbín a sus 81 años. Fue su mujer, Julia Mesonero, quien lo comunicó a través de las redes sociales del propio comunicador: "Con profundo dolor os comunico que en el día de hoy a las 19:15 horas, ha fallecido en Madrid José Luis Balbín".

"He querido comunicarlo por esta vía para agradeceros personalmente las continuas muestras de cariño y respeto que le habéis manifestado durante todo este tiempo en redes sociales y a través de la web oficial", continuaba diciendo. "En estos duros momentos, espero que comprendáis nuestro silencio. Tal y como él quiso, sus restos mortales serán llevados a su ciudad natal, Pravia. Gracias por estar al otro lado", zanjaba su mujer.

Desde que salió a la luz esta noticia, han sido muchos los rostros de la misma profesión los que han mandado emotivos mensajes y condolencias a la familia, además de bonitas palabras en forma de homenaje para recordar la gran labor profesional de Balbín. Es por esto por lo que Iker Jiménez no dudó en dedicar una bonita publicación al periodista, a quien se refirió como "un personaje indefinible y mitificado en el buen sentido".



"La Clave, Balbín, la sintonía de Bernaola. Lo bueno no se olvida nunca. Forma parte de nosotros mismos. Una televisión que nos enseñaba, formaba y asombraba. Increíble. Balbín sé que nos veía. Un lujo y un orgullo. Descanse en paz. Habrá buenas tertulias en el cielo", escribía el presentador de 'Cuarto Milenio' y 'Horizonte' desde su cuenta oficial de Instagram.

Sin embargo, el conductor del espacio de Cuatro también aprovechó su programa para dedicarle unas palabras: "José Luis Balbín, maestro como otros tantos, que nos hicisteis mejores. Con el tiempo nos damos cuenta del valor de vuestra obra. Descanse en paz, como tantos otros, que hicieron de la tele algo casi increíble: un aula. No podemos siquiera ni a aspirar a lo mismo porque el tiempo ha cambiado, pero créanme, que lo intentábamos a veces".




José Luis Balbín

José Luis Balbín fue un periodista muy reconocido en nuestro país por su programa 'estrella' aunque poseía una dilatada trayectoria profesional.

Una vez finalizada la carrera, el periodista crearía 'La Clave', que es recordado por muchos nostálgicos por lo que supuso para la creación de una opinión pública en los años más trascendentales para la historia de España. Hablamos de finales de la dictadura, principios de la democracia. Una época inolvidable por todo lo que significó.

Este espacio se convirtió en el primer programa de debates en directo en España, una innovación que tuvo dos grandes etapas en televisión: la primera, entre 1976 y 1985 en TVE. También pasó por esta casa, ya que trabajó como coordinador en los 90 de 'La Linterna', y de 'La Mañana', programas donde reunía a muchos oyentes por su rigor y profesionalidad ante el micro.

Iker Jiménez dedica unas emotivas palabras por la pérdida de un compañero de profesión: Descanse en paz


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar