• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mensaje de Oskar Matute a Iker Jiménez durante su intervención en la moción de censura: "Yo no"

Ha sido en el turno de la tarde en una réplica al presidente de Vox, Santiago Abascal

ctv-cvk-matute-iker-jimenez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:52

Esta semana el Congreso de los Diputados está siendo testigo de la quinta moción de censura en nuestro país. Una moción que nace abocada al fracaso, ya que Vox, partido que ha presentado la moción, no cuenta con los apoyos que necesita para poder desbancar al Gobierno. En la sesión de este miércoles, la primera de dos que va a durar el debate, el protagonista principal no han sido Sánchez o Santiago Abascal, sino Pablo Casado.

El líder del PP se ha convertido en protagonista en la moción de censura, ya que todavía el PP no ha desvelado el sentido de su voto y tanto la izquierda como la derecha intentan estirar para que la formación que preside Casado se posicione antes de que este jueves se vote y por tanto, de por finalizada la moción de censura.

Durante la segunda mitad de esta la sesión que se ha celebrado este miércoles, los diversos grupos nacionalistas han tomado la palabra para dar a conocer su posición en este debate. Entre ellos EH Bildu, con quien Vox ha tenido máxima tensión.

Las palabras hacia PP, Vox y Ciudadanos

“Me dirijo en concreto a la bancada derecha y muy española de esta Cámara. Os aclaro que EH Bildu ni quiere ni puede ni va a votar nunca una moción de censura que pretende llevar a los ciudadanos y ciudadanas de Euskal Herria y del Estado Español hacia la involución y el retroceso de libertades”, ha comenzado aclarando el portavoz de la formación abertzale, Oskar Matute.



Matute también ha tenido palabras para la bancada popular, para intentar equiparar la posición de los de Casado con Vox: “La gente, en general, está pidiendo a la clase política que actuemos con claridad y transparencia. Y yo creo que es el momento de que ustedes se quiten el disfraz de demócratas y se muestren tal como son. Es un buen momento para que la gente vea que sus posiciones no son tan dispares a las que han defendido quienes hoy han traído esta moción de censura”.

Iker Jiménez entra en acción

Todas estas palabras han generado la reacción de PP, Ciudadanos y Vox, que han recriminado las palabras de Matute. Es aquí cuando el diputado por Vizcaya ha introducido en el debate político al presentador de 'Cuarto Milenio'. “Los ultrasonidos diríjanselos a Iker Jiménez, que sabrá interpretarlos. Yo no”, ha dicho a la bancada de PP, Cs y Vox, lo que ha provocado la risa de su grupo parlamentario.

Iker Jiménez (Cuatro)

Iker Jiménez (Cuatro)

También te puede interesar

Iker Jiménez desvela en 'Informe Covid' cuando y a que país llegará primero la vacuna contra el Covid-19

Iker Jiménez desvela la pregunta que le haría a Fernando Simón si lo tuviera delante: "Usted por qué dijo..."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE