• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iker Jiménez insiste en desvelar la tercera hipótesis del 'caso Alcàsser': "Voy a hablar con los directivos"

La entrega dedicada al suceso está pendiente de emitir al haber sido cancelada en abril por el Estado de Alarma

Iker Jiménez (Cuatro)

Iker Jiménez (Cuatro)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:41

Este domingo en 'Cuarto Milenio', Iker Jiménez, durante la despedida, ha recordado a sus espectadores que les queda por emitir una polémica entrega que se quedó pendiente dada la cancelación del programa durante el confinamiento que provocó el coronavirus en marzo.

Este programa, que se lanzará en un futuro, está dedicado al caso Alcàsser. A pesar de ser un hecho que sucedió en 1992, su impacto provocó que se convirtiera en un popular suceso de nuestro país. Este secuestro, violación y asesinato de tres niñas recorrió mundialmente todos los medios de comunicación, tanto que, en 2019, Netflix decidió reavivar el caso con la emisión de un nuevo documental sobre ello, dirigido por Ramón Campos y producido por Bambú Producciones.

Fue esta producción lo que llevó a Jiménez a llevar el caso a su plató, ya que todavía hay muchas incógnitas que resolver. El presentador grabó un especial en el que entrevistó a Fernando García, padre de Miriam, una de las niñas, y a Luis Frontela, forense. Asimismo, Carmen Porter se encargó de hablar con la viuda de Juan Ignacio Blanco, periodista y criminólogo del caso Alcàsser.

Además, en el espacial, el médico que se encargó de la segunda autopsia de las víctimas desveló todas las incongruencias que encontró. Asimismo, comentó que, dados los nuevos datos, se está barajando una tercera hipótesis que todavía no se ha hecho pública: "Habría alguien más añadido a los autores de poco pelo, alguien que no ha pagado ni está identificado".

'Cuarto Milenio' afirma que emitirán el programa

Después de estas entregas, que dejaron a los espectadores estupefactos, 'Cuarto Milenio' grabó una continuación que iba a emitirse en en el pasado mes de abril. No obstamte, el Estado de Alarma les obligó a pausar el programa de Cuatro y a emitir reposiciones hasta que pudieran retomar las grabaciones.

Dadas la insistencia del público por conocer la nueva hipótesis del caso Alcàsser, Iker Jiménez cerró el programa y comentó a sus seguidores como vivió las grabaciones sobre la continuación de la investigación por el asesinato de las niñas. "Por cierto, queda un programa por emitir sobre Alcàsser, una grabación que el confinamiento dejó en el limbo y que yo sé que en algún momento saldrá", confesó.

"Si no voy a hablar con los directivos de la cadena, se va a convertir en un mito, ¿no? Que justo el programa en el limbo sea el de Alcàsser", agregó Jiménez. Para tranquilizar a los espectadores, el comunicador aseguró que lo emitirán de todas formas aunque ya no sea un tema de acualidad, dado que "tampoco ha habido novedades".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar