• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iker Jiménez pone en su sitio a una tuitera que le acusa de aburrido

Iker Jiménez se molestó en contestar a una tuitera que acusaba a su programa dedicado a Félix Rodríguez de la Fuente de aburrido

Iker Jiménez pone en su sitio a una tuitera que le acusa de aburrido

Iker Jiménez pone en su sitio a una tuitera que le acusa de aburridoMediaset

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:30

Es uno de los nombres que más titulares está generando durante los últimos días. Iker Jiménez continúa ganando seguidores a su favor, y también muchos detractores, después de demostrarse que fue de los primeros periodistas que avisó de todo lo que podría suponer la llegada del COVID-19 a España.

Con el tiempo, aquellos que en su día le tachaban de alarmista han tenido que tragarse sus palabras, y es por eso que estos días todo lo que hace el presentador de 'Cuarto Milenio' se mira con lupa. Es con ese motivo, que la emisión del último de sus programas en Cuatro había generado un tanto de espectación, ya que los espectadores esperaban algo nuevo, o simplemente esperaban al vasco colgándose las medallas que durante todos estos años le han ido desacreditando.

A pesar, de todo lo que tiene que decir Iker Jiménez sobre este asunto, debido a la crisis del coronavirus y a la cancelación de la grabación de nuevos programas, Cuatro decidió emitir un especial de 'Cuarto Milenio' de la temporada 11 (2015) dedicado a la memoria del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente en homenaje al 40 aniversario de su muerte que se cumplía el pasado 14 de marzo. En palabras del propio Jiménez lo mejor que ha hecho para televisión. 



Iker Jiménez y el zasca a una tuitera que llama aburrido a su trabajo

Este programa especial de 'Cuarto Milenio' se lleno de comentarios positivos, como demuestra el tablón de Twitter del propio Iker Jiménez donde se podían leer mensajes como "Desconocía a Félix Rodríguez De la Fuente, pero me están dando ganas de ver el hombre y la tierra con el #CuartoMilenio de hoy", "Qué maravilla de recreación con la voz de Félix de fondo. Pone los pelos de punta. Yo viví eso en la TV de mi niñez Gracias #CuartoMilenio por mantener vivo su mensaje", "Espectacular y maravilloso el programa de hoy de cuarto milenio sobre Félix Rodríguez de la fuente, y sobre todo para todos aquellos jóvenes que no vivimos esa maravillosa época, del hombre y la tierra", y más mensajes que continuaban en las misma línea de alabar el trabajo que todo el équipo de 'Cuarto Milenio' realizó para grabar este bonito homenaje al naturalista y divulgador. 



Pero por lo visto, este programa no fue del agrado del todo el mundo, y hubo quien quiso tirar por tierra el trabajo de todo el equipo de Jiménez y que además quiso mostrarselo a través de sus redes sociales. De esta manera una tuitera le escribía quejándosé de: "A mí me aburre ese tío, además estos programas tienen mil temporadas, ¿por qué no hacen nuevos?".

Un mensaje que no tuvo que hacer del todo gracia a Iker Jiménez que entre todos los comentarios positivos y negativos que recibe, decidía responder a este de una forma muy sutil, clara e irónica: "Tienes supervivientes en tele 5, es muy divertido", escribía desde su perfil.



Este mensaje se llenaba de respuestas a favor del presentador de Mediaset y también a favor de Félix Rodríguez de la Fuente. Unos mensajes que tachaban de inculta e ignorante a la 'atrevida' tuitera, y también que valoraban el "zasca" propinado por Iker Jiménez.

La censura que sufrió Iker Jiménez por parte de TVE al recordar la figura de Félix Rodríguez de la Fuente

A pesar de que ya no se van a grabar más programas de 'Cuarto Milenio' tal y como lo conocemos hasta que no pase esta crisis, Iker Jiménez continúa con su programa de Youtube 'Milenio Live' en las madrugadas del viernes al sábado. Un programa que graba desde su propia casa y donde anunciaba por ejemplo esta noticia de que no habrá más programas hasta que no pase todo.

Pero como anunciaba el propio Iker, están buscando nuevas fórmulas para emitir nuevas ediciones de 'Cuarto Milenio' pero adaptándose a las circunstancias actuales. Es por eso que se emitía este documental de Félix Rodríguez de la Fuente.

Un documental donde el propio presentador afirmaba que había sufrido la censura por parte de la televisión pública, de parte de RTVE. "A mí me pasó una cosa muy curiosa. Yo hice una colaboración. Desde TVE se recordaba a Félix Rodríguez de la Fuente y yo metí el dedo en esa llaga a la que estamos dedicando tiempo, que es la muerte de Félix, la cual no entiendo cómo nadie apenas indaga e investiga en España", desvelaba para sorpresa en su día de sus invitados.

"Resulta que va y mi parte se cortó. ¿Censura? Pues sí. Los argumentos fueron que yo era de otra cadena. Dije 'aquí hay un tema tabú de verdad'. Hay un tabú con un personaje fundamental y al que yo admiro, entonces es cuando hay que empezar a trabajar", explicaba para narrar como comenzó la idea de realizar este documental que fue emitido en la temporada 11 de 'Cuarto Milenio', en septiembre de 2015. 



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Iker Jiménez, en Tiempo de Juego, tras la polémica con el coronavirus: "Si digo lo que pienso, voy detenido"

Iker Jiménez estalla contra los que le criticaron por ser “el del misterio” al informar del coronavirus

40 años sin Félix Rodriguez de la Fuente, el gran amante de los animales

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar