• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iñaki López se indigna por lo que ve en pleno directo de 'Más vale tarde': "Es absolutamente lamentable"

Como consecuencia de las vacaciones de verano, Iñaki López se encuentra presentando 'Más vale tarde' sin Cristina Pardo

Iñaki López se indigna por lo que ve en pleno directo de Más vale tarde: Es absolutamente lamentable

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

Iñaki López ha vuelto a formar parte de la parrilla de laSexta al ponerse al frente de 'Más vale tarde'. Estos últimos días, el presentador ha cogido las riendas en solitarios, aunque es habitual verle junto a Cristina Pardo. No obstante, esto es algo muy normal en verano, dado que los comunicadores suelen marcharse de vacaciones para tomarse unos días de descanso. Es por ello por lo que, actualmente, López presentará solo hasta que llegue su turno y él sea sustituido por Pardo durante sus vacaciones.

Tras hacer un repaso de la actualidad, haciendo hincapié en la situación política, la invasión de Rusia a Ucrania y el notable aumento de contagios por coronavirus, el programa de laSexta dedicó gran parte del espacio a los Sanfermines de 2022. Concretamente, el periodista ha señalado las protestas que se dieron contra el alcalde de Pamplona.

Durante la procesión del santo, se pudo ver cómo la corporación municipal y la policía municipal sufrió una agresión por parte de ciudadanos que se encontraban protestando en las calles. De hecho, este revuelo terminó con un agente herido. Ha sido López quien ha dado paso a estas imágenes y por las que se ha mostrado muy indignado frente a los espectadores.

Iñaki López se indigna por lo que ve en pleno directo de Más vale tarde: Es absolutamente lamentable



"Esto es absolutamente lamentable"

"Vamos a empezar con unas imágenes que nos han llegado. Son imágenes protagonizadas por la corporación municipal de Pamplona en la procesión de San Fermín. Como siempre, la procesión acudía a la parte vieja de la ciudad", comenzaba explicando el presentador. "Frente a la calle Curia el alcalde Enrique Maya y su corporación municipal se han encontrado con lo siguiente", apuntaba López para dar paso a las imágenes de las agresiones.

En el vídeo emitido por el equipo de 'Más vale tarde' se podía ver a la gente empujando y golpeando a los políticos y policías. Ha sido este comportamiento lo que ha hecho estallar al conductor del espacio de laSexta en pleno directo, dado que no ha dudado en reprochar este actitud al mostrarse muy indignado por lo sucedido.

"Esto es absolutamente lamentable en unos días en los que la ciudad tendría que estar en fiestas", comenzaba diciendo, visiblemente cabreado por lo que acababa de ver en el espacio. "Todas las protestas son válidas si se llevan a cabo de forma pacífica y respetuosa", señalaba, haciendo referencia a que respeta a las personas que se manifiestan, pero opina que se debe hacer sin llegar a la agresión.

Acto seguido, López daba la palabra a Manu Marlaska, colaborador que ha dado más detalles sobre lo sucedido: "Hay un policía herido. Estas imágenes se habían repetido otros años, pero bueno, hoy como se puede ver en estas imágenes, han sido especialmente violentos". "Lo que esperemos es que el policía se recupere cuanto antes de esa fractura y de ese golpe", zanjaba el presentador de Atresmedia.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar