• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El inesperado mote con el que Goyo Jiménez se refiere a Pedro Sánchez en 'La Sexta Noche': "Es más..."

El humoristra acudió al espacio de laSexta para promocionar su nueva gira e hizo alguna referencia a la actualidad política

ctv-qzg-fotojet---2021-08-09t113236081

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

El pasado sábado, Hilario Pino volvió a ponerse al frente de 'La Sexta Noche', como es habitual desde que Iñaki López se despidió para ponerse al frente de 'Liarla Pardo' la próxima temporada. Esta vez, el presentador contó con Goyo Jiménez como invitado. El humorista acudió al espacio para promocionar su nueva gira, función que dedica a comparar la vida de los españoles con la que se vende en las series americanas.

“Los humoristas vamos a echar de menos a Trump, pero es probable que los americanos no”, comenzó diciendo el entrevistado, haciendo referencia a su obra a la vez que hacía una clara crítica contra Trump. "También podemos ver las cosas buenas de Trump. Por ejemplo, Trump ha demostrado que a los americanos no les importa el color de la piel para escoger a un presidente. Primero, Obama de piel negra y, luego, Trump de piel naranja. Es decir, no tienen ningún tipo de problema con esto", bromeaba.

"Es que ha sido una actitud humanitaria suya porque han dicho 'vamos tan por delante que lo que tenemos que hacer es frenar para que nos alcancen porque sino nunca van a estar a nuestro nivel'. Y por eso pusieron a Trump, para que pudiésemos alcanzarles", agregaba el invitado entre risas.

Posteriormente, Jiménez hizo una llamativa comparación de España con Estados Unidos. El cómico cree que los españoles "somos muy de copiar”. "A Trump no, por favor", reaccionaba entonces el presentador. "Siempre nos han trasmitido desde el negacionismo hasta la polarización. Son cosas que vienen de allí, del imperio. Entonces, las copiamos", se explicaba el entrevistado.

ctv-hss-captura-de-pantalla-7665



"El más americano es Pedro Sánchez"

"Bueno y muchas más cosas como el cine, la televisión...", señalaba el conductor del espacio de laSexta. "Copiamos lo bueno y lo malo", corroboró el humorista. “Decía Reagan que ‘si Hollywood vende, América vende’. Y es verdad que sabemos más de la guerra de Vietnam que de la Guerra Civil… y más de California que de Burgos”, agregaba.

"De los presidentes o ex presidentes españoles ¿Cuál da más juego?", quiso saber Pino. "Hombre, el más americano es Pedro Sánchez. Está claro", opinó el invitado. "Desde luego da más el tipo hollywoodiense", señaló, haciendo referencia a cuando en Estados Unidos compararon el aspecto físico de Sánchez con el de Superman: "En ese sentido, hemos fichado a un galán. Es más hollywoodiense”.

"En el teatro, uno tiene que utilizar la caricatura. Pero, pese a ello, yo soy una persona muy optimista y creo que este país tiene un enorme potencial y muy buena gente. Yo intento actuar localmente para extenderlo globalmente. Creo que este país, dentro de lo mal que se está pasando en muchos aspectos, tenemos muchas diferencias ventajosas culturales con otros países. Somos un país progresista, abierto... Tenemos nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas", zanjaba Jiménez.

ctv-pam-captura-de-pantalla-7663




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2