• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Inma Galván, de Telemadrid, muy clara con Sánchez tras su última idea sobre el aborto: “¿Me vas a encarcelar?”

La presentadora de la cadena madrileña ha sido muy clara con el presidente del Gobierno tras saber las intenciones relacionadas con las clínicas de aborto

ctv-lmi-fotojet---2022-01-28t192414239

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

La mítica presentadora de Telemadrid, Inmaculada Galván, no se mordía la lengua esta semana a la hora de replicar directamente la presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la última propuestas del Ejecutivo en relación al aborto y, concretamente, a los centros donde se practican. La actual comunicadora de 'Madrid Directo' los fines de semana se ha dirigido directamente al dirigente para preguntarle si a ella también “la va a encarcelar”.

Y es que el Gobierno planea penalizar los llamamientos de grupos católicos para acudir a clínicas para la interrupción del embarazo. Concretamente, propone reformar el Código Penal añadiendo un nuevo artículo que permitiría condenar con “pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad” a toda persona que “hostigue o coarte la libertad de una mujer que pretenda ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, promoviendo, favoreciendo, o participando en concentraciones en las proximidades de lugares habilitados para interrumpir embarazos, causando un menoscabo en la libertad o intimidad de esta”.

ctv-5zd-4d0dc894-b2a3-490e-a16a-60ced4e54e00 alta-libre-aspect-ratio default 0



Inma Galván, a Sánchez: “¿Me vas a encerrar?”

Una propuesta que ha suscitado una importante polémica. Todo ello en medio de una campaña de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) en diferentes ciudades de España para alzar la voz contra las reformas de la Ley del Aborto y del Código Penal que planea el Gobierno de Pedro Sánchez,por la que prevé hasta un año de prisión para aquellos que se concentren a rezar de manera pacífica delante de las clínicas que practican abortos.

Ahora, y tras conocerse la propuesta del Ejecutivo para ponalizar estos movimientos, algunas voces han respondido, como la presentadora de Telemadrid, Inmaculada Galván, que hace más de 30 años que debutada ante las cámaras de la televisión madrileña. Lo hacía a través de su perfil de Twitter, en el que replicaba directamente al presidente: “Qué feo suena.... Yo rezo a Dios dónde, cómo y por lo que quiero. Pedro Sánchez, ¿me vas a encarcelar?”





Respuesta de Igualdad

En medio de la polémica, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha echado más leña al fuego asegurando este viernes que “se debe garantizar el derecho fundamental a pertenecer a cualquier institución religiosa, pero no se puede usar para vulnerar el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo”.

Preguntada en Radio Euskadi por la campaña de la Asociación Católica de Propagandistas con carteles que afirman que "rezar frente a las clínicas abortistas está genial", que el Ayuntamiento de Vitoria y los de otras ciudades han ordenado retirar, Montero ha opinado que se actúa "bien en no blanquear los discursos que vulneran los derechos" de las mujeres.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar