• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El insulto a Pedro Sánchez por el que Telemadrid ha tenido que pedir disculpas: "Herir sensibilidades"

Desde el ente público madrileño se han disculpado con la audiencia por emitir un vídeo en el que se insultaba al presidente del Gobierno

El insulto a Pedro Sánchez por el que Telemadrid ha tenido que pedir disculpas: Herir sensibilidades

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

La periodista María López ha sido la encargada en Telemadrid de dar la cara y responder ante las críticas que se habrían generado de forma interna y externa tras la emisión de un vídeo en el que se insultaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En concreto, López ha intervenido en el programa 'Buenos Días Madrid' de la cadena pública autonómica para pedir disculpas y lamentar haber "herido sensibilidades" por los insultos emitidos contra Sánchez.

El despectivo cambio de nombre a Sánchez por el que Telemadrid se disculpa

"Os voy a pedir que nos prestéis unos segundos", arrancaba María López pidiendo a sus compañeros de mesa que le dejasen un breve instante para protagonizar la disculpa al líder socialista. "Porque quiero lamentar algo que ha pasado en este espacio. Saben ustedes que es un espacio muy blanquito, muy de servicio público", se justificaba López.




"Vamos a ver, el día de los enamorados emitimos unas imágenes de un humorista castellano-manchego que hacía alusión a las gasolineras y al alto coste del combustible. A lo largo de ese vídeo en el que hacía salir hasta al banquero para pedirnos los últimos tres salarios pues, guaseándose un poco del precio de la gasolina... Hay un momento en el que habla de, en vez de Pedro Sánchez pronuncia la palabra Perro Sánchez", asume la presentadora y periodista que dio la cara por la cadena, lamentando que se apodase al presidente del Gobierno como a un animal.

pedro sánchez


El Comité de Telemadrid rechaza los insultos a Sánchez

Y es que, según la misma María López ha comentado, ha sido el "Comité de Empresa de esta casa, de Telemadrid, quien nos ha transmitido que eso ha podido herir sensibilidades, con lo cual, como, nada más lejos de la realidad, que lo único que queremos hacer es informarles, hacer de servicio público aderezando con humor y con mucho amor", se ha defendido tras asumir el error cometido en el programa de hace tan solo un par de días.

"Yo lamento profundamente si ha sido así y ha herido sensibilidades haber emitido ese vídeo", ha querido zanjar María López en el plató de 'Buenos Días Madrid', tras lo que su compañera ha añadido: "El vídeo estuvo divertido hasta ese punto", dando por cerradas las disculpas de la televisión pública de la Comunidad de Madrid a Pedro Sánchez, tras haber emitido un vídeo en el que en vez de llamarle por su nombre, se hacía alusión a su persona como "Perro Sánchez".

telemadrid


Te puede interesar:




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar