• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

El inusual 'look' de Pablo Iglesias durante su entrevista en televisión que no ha pasado desapercibido

El líder de Podemos ha acudido a una entrevista en Antena 3 para hablar de los distintos temas de actualidad, pero su aspecto ha generado comentarios

Vídeo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22 ago 2019

Pablo Iglesias ha acudido a una entrevista en Antena 3 durante el informativo de las 21:00. En esta, ha hablado de muchos de los temas de actualidad, haciendo especial hincapié en la investidura que fracasó. Pero ha habido un detalle que no ha pasado desapercibido. Un simple detalle relativo al 'look' que el líder morado ha lucido durante la entrevista.

La corbata aflojada

Suele ser habitual en Iglesias ir con camisas blancas, metidas por dentro de los pantalones y escrupulosamente arremangadas. En algunas ocasiones, como el debate precio a las generales, también optó por vestir así, lo que fue duramente criticado por las redes.

A la segunda cita, organizada por Atresmedia, decidió acudir cambiando su atuendo y se puso un jersey. Pero todavía no se había decidido por usar la corbata.

Si bien es cierto que Iglesias ha utilizado la corbata en contadas ocasiones, no es uno de sus atuendos predilñectos y el hecho de que haya optado por este complemento (con el nudo visiblemente aflojado), ha despertado muchos comentarios en las redes.

Iglesias ha insistido en un gobierno con el PSOE

Durante la entrevista, el líder de Podemos, se ha mostrado este martes sorprendido por el rechazo del PSOE a su nueva oferta de coalición y ha advertido al líder socialista, Pedro Sánchez, de que sería una "irresponsabilidad" llevar al país a unas nuevas elecciones.

"No voy a entrar en una dinámica de reproches, hay que dejarlos atrás" y ver "cómo nos ponemos de acuerdo para un Gobierno de coalición", ha dicho el secretario general de la formación morada en Antena 3, horas después de que los socialistas rechazaran su última propuesta por considerarla "inviable".

En su opinión, la gente "no entendería" que el partido socialista, "por no negociar un acuerdo de coalición", llevara a España a elecciones otra vez, una posibilidad ante la que cree que podrían plantearse dos escenarios muy concretos.

Por un lado, ha dicho, podría ganar la derecha y "eso sería una catástrofe" y, por otro, podría ocurrir que las fuerzas políticas progresistas volviesen a sumar una mayoría y que "nos veamos en las mismas circunstancias" que ahora.

Teniendo en cuenta esto, Iglesias apuesta por "sentarnos desde ya" y "ponernos a hablar a ver qué opciones hay" para respetar la voluntad de los ciudadanos que, según ha remarcado, cuando no dan la mayoría a ninguna fuerza política, es que quieren que haya una negociación.

"Lo lógico no es irte de vacaciones en agosto, es ponerte a trabajar", ha dicho en alusión a Sánchez el responsable de la formación morada, quien ha recordado que su partido ya ha cedido al aceptar un "veto" sobre su presencia en el futuro Ejecutivo.

Iglesias ha desvelado que él mismo hizo llegar a Sánchez esta mañana el documento que recoge su nueva propuesta programática y las cuatro opciones que plantea para participar en un gobierno de coalición.

En todas ellas, Unidas Podemos vuelve a pedir una vicepresidencia social y tres ministerios, entre ellos los de Trabajo y Transición Energética, ya descartados por Sánchez el pasado mes de julio.

Lo más