• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La salvaje crítica del director de Mediapro a Ferreras por la cobertura del procés: “Muy poco periodístico”

Jaume Roures ha cargado en el canal de Youtube de Rufián contra el presentador de Atresmedia y contra Susanna Griso por el estilo de sus programas

La salvaje crítica del director de Mediapro a Ferreras por la cobertura del procés: “Muy poco periodístico”

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 nov 2019

El director de Mediapro, Jaume Roures, ha cargado duramente contra el presentador de 'Al Rojo Vivo', Antonio Ferreras, del que ha asegurado que hace una cobertura del conflicto independentista “muy poco periodística” y “muy demagógica”. Lo ha hecho en una entrevista en “La Fábrica”, el canal de youtube en el que Gabriel Rufián entrevista a varias personas del mundo de los medios o la política.

Introducía Gabriel Rufián a Roures antes de la entrevista de esta manera: “No le gusta llevar traje ni corbata. Militó en el Front Obrer Catalá y en la Liga Comunista Revolucionaria. Empezó siendo ayudante de producción en TV3 y ahora dirige todo un gigante audiovisual: Mediapro, que cuenta con 58 sedes repartidas por los cuatro continentes”.

“¿Qué te parece concretamente el tratamiento de Ferreras y 'Al Rojo Vivo' de todo lo que está pasando?”, le preguntaba Rufián al director de Mediapro. Por su parte, Roures respondía crítico: “Muy poco periodístico, muy demagógico, digamos también que va a piñón fijo. Ha tomado partido y lo demás le importa muy poco”.

Pero las críticas no solo las recibe Antonio Ferreras. Rufián preguntaba: “¿Es una excepción dentro de esa tele? ¿O es una deriva en todos los caso?”. En ese momento, Jaume Roures tuvo palabras también para la presentadora de “Espejo Público”, Susanna Griso. “Todos los casos se complementan con un objetivo común. Susanna le da un tratamiento y Antonio le da otro, pero el resultado es el mismo aunque sean públicos diferentes”.

En el pasado 2018, la Guardia Civil señalaba que Roures "podría" formar parte del comité ejecutivo formado para dirigir el proceso independentista catalán en su condición de profesional experto en los medios de comunicación. Los investigadores de la Guardia Civil remitían un informe al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en el que incluyen tres llamadas telefónicas que "corroboran" que la Generalitat contó con el soporte de medios de comunicación privados "y en especial del empresario Jaume Roures Llop" para movilizar a la sociedad catalana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar