• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jesús Cintora corta 'Las cosas claras' para responder rotundamente a Toni Cantó: "Una tapadera"

El presentador de TVE se mostró muy crítico con el director de la Oficina del Español por sus palabras sobre la remodelación del Gobierno

ctv-jw0-fotojet---2021-07-13t114959461

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

La remodelación del Gobierno efectuada por Pedro Sánchez el pasado sábado dejó a todos muy impactados, por lo que este hecho ha acaparado todos los medios de comunicación y se ha convertido en el protagonista de todos los debates actuales. Muchos se han pronunciado al respecto. Sin embargo, fue la contestación de Toni Cantó, nombrado director de la Oficina del Español, la que ha hecho estallar a Jesús Cintora en 'Las cosas claras'.

Toni Cantó siempre se ha caracterizado por ser un personaje muy polémico, tanto con su faceta como actor como con la de político. El político ha acostumbrado a sus seguidores a analizar todos los hechos de la actualidad y opinar sobre ellos con total sinceridad, por lo que no ha podido ser menos con la polémica remodelación del Gobierno. A raíz de esto, el conductor del espacio de La 1, no ha podido evitar responder al director de la Oficina del Español.

"El gasto en cargos elegidos a dedo del Gobierno de Pedro Sánchez sigue imparable. Aumenta otro 17% y supera ya los 24 millones de euros", escribía Cantó, un mensaje que acompañó con la noticia que informaba de que el Gobierno de Pedro Sánchez ha aumentado un 17% y su gasto aumenta hasta los 24 millones de euros. Las reacciones a este comentario fueron inmediatas, ya que muchos reprocharon a Cantó que acababa de ser contratado para un puesto que había sido creado para él.



“Ha salido Toni Cantó, recientemente nombrado director de la oficina del Español, a quejarse de nombramientos y de gasto público con la polémica que hay con esa oficina. Las redes están que echan humo con lo de Toni Cantó”, comentaba entonces el presentador de La 1 tras poner sobre la mesa el llamativo tuit que publicó Cantó.




“Me parece un ser absolutamente despreciable”

“Me parece un ser absolutamente despreciable”, reaccionaba entonces Gloria Marcos muy duda, ya que parecía estar algo molesta con las palabras de Cantó. “No hay nadie con tanto cinismo en la política española que sea capaz de ocupar un chiringuito y decir que los otros tienen chiringuitos”, agregaba la colaboradora del programa.

Fue entonces cuando Cintora se pronunció y pareció corroborar las palabras de su compañera. “Toni Cantó cuestionando los cargos a dedo y el gasto de estos cargos… Toni Cantó”, decía entonces el comunicador, con su habitual tono irónico, para replicar las quejas del director de la Oficina del Español.Está demostrando que la Oficina del Español era una tapadera porque él realmente no se dedica eso”, agregaba Cintora para, acto seguido, referirse al ex de Ciudadanos como un “cohete sin rabo” que está “suelto” y “amenazando las canillas y los tobillos de todo el mundo”.

“¿Pero a qué se dedica? Porque hay quien critica que se dedica demasiado a tuitear”, sentenciaba el conductor del espacio de La 1 para dejar claro, desde su punto de vista, que el verdadero objetivo de Cantó no es "defender el español”. “Es para hacérselo mirar…”, concluyó el periodista.

ctv-fne-60ecc595410000ca6481b1e8



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar