• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Joaquín Prat desmonta con una imagen el apoyo de Echenique a los disturbios por Hasél: "¿Esto es libertad?"

El presentador de 'Cuatro al día', Joaquín Prat, ha analizado el apoyo de Pablo Echenique a los manifestantes que sembraron el caos por Pablo Hasél en ciudades como Madrid

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:18

El presentador de 'Cuatro al día', Joaquín Prat, no pudo esconder su sorpresa cuando analizó en el programa de Mediaset el tuit de Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, el que apoyaba los disturbios que la pasada semana se han producido en diversas ciudades de España, como Madrid o Barcelona, por la entrada en prisión del rapero Pablo Hasél.

El portavoz de la formación escribía lo siguiente: "Todo mi apoyo los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles". En el momento que este tuit era publicado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estaban intentando reducir a miles de manifestantes que estaban sembrando el caos en las principales ciudades de España, provocando importantes daños a inmobiliario público y también a ciento de comercios. Las palabras de Echenique provocaron ciento de reacciones, incluso llegaron a ser comparadas con el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado mes de enero por seguidores de Donald Trump.

Las polémicas palabras de Pablo Echenique

Los principales sindicatos policiales se han mostrado especialmente críticos con las palabras en Twitter del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, mostrando "todo su apoyo a los jóvenes antifascistas" que protestan estos días en la calle en rechazo al encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. En un comunicado, el SUP ha pedido incluso que, "si los incidentes continúan y son de gravedad", la Fiscalía analice los mensajes como el de Pablo Echenique, destacado dirigente del partido que forma parte del Gobierno junto al PSOE, "por si de los mismos se pudiera desprender alguna responsabilidad penal".

Echenique ve psicotrópico que haya gente que siga afirmando que existe plena normalidad democrática

Además, ha pedido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que exija una rectificación al portavoz de Unidas Podemos, así como "una rotunda condena de la violencia". JUPOL, el sindicato mayoritario en la Policía Nacional, ha denunciado en redes sociales la "pasividad y permisividad" del Gobierno en los delitos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, calificando de "terroristas callejeros" a los que han lanzado objetos piedras y adoquines contra los agentes.

La respuesta de Joaquín Prat a Echenique

Las palabras de Pablo Echenique resonaron con mucha fuerza entre la opinión pública de nuestro país, y uno de los programas de nuestra televisión que analizó en profundidad sus palabras por el presentado en Cuatro por Joaquín Prat. En este sentido, el presentador de 'Cuatro al día' quiso hacer la siguiente reflexión sobre la postura y la reflexión del portavoz del partido de Iglesias en la Cámara Baja.

"Si de verdad piensa esto el señor Echenique, mal. Si lo publica en tuit, peor. 'Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad'. Perdón, ¿esto es pedir justicia y libertad?", explicaba el presentador mirando a la pantalla mientras se podía visualizar diferentes ataques a agentes de la Policía Nacional en las manifestaciones de Madrid y Barcelona.



También te puede interesar

Joaquín Prat señala a otro programa y se pronuncia sin cortarse: "Es mi objetivo"

Las consecuencias que ha tenido para Joaquín Prat la imputación de Monedero en el 'caso Neurona'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar