• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Joaquín Prat se rompe en pleno directo con el testimonio de una vecina de La Palma: "No llores"

El presentador no ha podido evitar emocionarse ante el duro testimonio de una vecina que ha hablado de la situación que vive su nieto

ctv-70j-1626495234367

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:48

Joaquín Prat se ha puesto un día más al frente de 'Cuatro al día' para tratar los temas de actualidad, que siguen pasando por la situación que se vive en La Palma, debido a la erupción del volcán Cumbre Vieja. Desde el programa de Cuatro han hablado con varios vecinos que han tenido que ser desalojados y lo han perdido todo. En una de las entrevistas, el presentador no ha podido evitar emocionarse ante las palabras de Rosi, que ha mostrado la preocupación por su nieto.

La erupción del volcán de La Palma ocupa el centro de la actualidad de la mayoría de los programas estos días, que buscan dar voz a los vecinos que están en situaciones complicadas, además de mostrar, lo más cerca posible del volcán, como es la última hora en la isla. Las coladas de lava, las erupciones constantes, el avance hacia el mar y la destrucción.

Varios rostros conocidos se han desplazado hasta la isla, como es el caso de Carlos Franganillo, Pedro Piqueras o Cristina Pardo, que han realizado sus programas en directo desde La Palma, ayudados por los compañeros ubicados en los estudios centrales. En 'Cuatro al día' cuentan con un equipo desplazado que ha hablado, en los últimos días con varios vecinos que han explicado en directo la dificil situación que están viviendo.

ctv-zql-1627703792472



Este jueves, Rosi y su hija intervenían en directo y contaban que la lava se encuentra a pocos metros de su vivienda, por lo que se espera que sea sepultada en pocas horas. Joaquín Prat les daba las gracias por su intervención y les contaba que había podido hablar con la ministra de Educación, debido a la preocupación que mostraba Rosi por el futuro educativo de su nieto.

Joaquín Prat consuela a una vecina de La Palma

"Los adultos tenemos más capacidad de aguante y de sacrificio pero los niños no pueden estar sentados en una silla todo el día mirando a las musarañas", contaba el presentador, que apuntaba que la ministra le había transmitido que están trabajando intensamente en el tema. Pero tenía que parar de hablar ante el llanto desconsolado de la vecina. Prat intentaba consolarla diciendo, "no llores, pobrecita mía. Tienes que estar fuerte por tu nieto, no te puede ver llorar".

Mientras que Rosi le respondía, 2lo de la casa es lo de menos, es la vida de los niños y los padres que están sufriendo. Hay que volver a vivir, lo se. ¿Dónde va a ir mi nieto al colegio? Y muchos niños que tienen que tener su futuro, ¿sino qué hacen ellos con sus vidas?". Además contaba que todavía no ha podido ver a su nieto porque no tiene ánimo, que tiene 15 años e iba a hacer un curso de mecánica y estaba muy emocionado. Unas declaraciones ante la mirada emocionada de Joaquín Prat.




'Cuatro al día' recoge el duro testimonio de un vecino desalojado en La Palma

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar