• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Joaquín Prat entra en cólera contra Salvador Illa y responde alto y claro al ministro

El periodista lo ha dicho después de haber seguido la rueda de prensa del Ministerio de Sanidad

Joaquín Prat entra en cólera y define en una palabra el calendario de vacunación de Salvador Illa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:22

El presentador de Cuatro al Día, Joaquín Prat, ha entrado en cólera este lunes después de que el Ministerio de Sanidad haya desvelado el número de vacunados en nuestro país. En concreto el ministerio de Sanidad ha hecho este anuncio después de haberse celebrado el primer Consejo Interterritorial de Sanidad de este año 2021, que al ser fiesta este miércoles lo han trasladado al lunes.



Algo que muchos esperaban, ya que desde el pasado 27 de diciembre no había noticias de cuántas personas estaban vacunadas en nuestro país. Araceli, de 96 años, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a un plan que ha ido más lento de lo esperado, ya que tan solo se han puesto una cuarta parte de las vacunas que han llegado.

El 2021 comienza con una fuerte subida

Hasta ahora, la vacuna de Pfizer es la única herramienta que tenemos en España, además de las medidas sanitarias obligatorias, para luchar contra un virus que está haciendo verdaderos estragos en nuestro país.



Este lunes sin ir más lejos se han notificado 30.579 nuevos casos, lo que eleva la incidencia acumulada en el país de 272,22 casos por cada 100.000 habitantes. Y todo esto, alertan las autoridades sanitarias, a la espera de que en los siguientes días se notifiquen los casos que hagan referencia a los excesos de Nochevieja y Año Nuevo, lo que les hace temer lo peor de cara a las próximas semanas.

Las palabras de Prat sobre las vacunas

Por todo esto, Joaquín Prat ha entrado en cólera cuando el Ministerio de Salvador Illa ha explicado que solo se ha vacunado a una pequeña parte de los sanitarios y de los mayores. “Está funcionando tan bien el proceso de vacunación que se han suministrado 82.834 primeras dosis de la vacuna de las 368.000 que se han recibido. Se han suministrado, de las vacunas que tenemos, menos de un 24%... así de bien es como avanza el proceso de vacunación”, ha dicho en tono irónico.

ctv-l4p-illa

Un dato que ha sido suficiente para que tache esta campaña como "vergonzante", ya que otros países como Israel ya han vacunado a más de un 10% de la población, una cifra de la que lamentablemente todavía estamos lejos.

También te puede interesar

Desvelado el motivo por el que Joaquín Prat desapareció el miércoles de 'Cuatro al día'

Joaquín Prat resume en un término el plan de Salvador Illa para controlar la pandemia en Navidades

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar