• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jorge Javier responde a las palabras de Ayuso sobre él y la compara con Jordi Pujol: "Volvemos a la guerra"

El presentador se mostró muy crítico con la situación en la capital a raíz de la agresión homófoba en el barrio de Malasaña y la presidenta no dudó en responderle

ctv-fgv-fotojet---2021-09-16t105052248

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:58

Hace unas semanas, a raíz de la polémica agresión homófoba en el barrio de Malasaña, Jorge Javier Vázquez quiso pronunciarse al respecto durante el directo de 'Sálvame' y aprovechó para señalar a Isabel Díaz Ayuso. En presentador de Telecinco pronunció un discurso en el que cargó muy duramente contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, acusándole de acabar con la "libertad" en la región. "El Madrid de la libertad ya no existe", criticó el conductor del programa de Mediaset.

Sin embargo, días después, el cambio de versión del joven de 20 años provocó que Ayuso saliese a defenderse del ataque que había recibido por parte del presentador. "Ni grupos de homófobos, ni terroristas mandando balas y navajas, ni grupos de expertos. La izquierda se va al abismo", escribía la presidenta madrileña en Twitter, devolviendo así la pelota a todos aquellos partidos políticos que desde el domingo han acusado duramente a las formaciones 'de derecha' por "promover", "blanquear" o incluso "defender" los discursos y delitos de odio.



Ahora, Jorge Javier ha vuelto a pronunciarse para responder a Ayuso y dejar clara su opinión sobre el revuelo causado a raíz de la que ha resultado ser una denuncia falsa por parte del joven que aseguró haber sido agredido. Asimismo, el conductor del espacio de Telecinco ha comparado la situación actual de Madrid con la que vivió en Badalona, relacionando así a Ayuso con Pujol.

"Hemos empezado la temporada con la falsa denuncia homófoba de Malasaña, que para empezar el curso no está nada mal. Hay muchísima gente que ha respirado tranquila después de conocerse el entuerto. 'Bien. Era mentira. Los gays, siempre quejándose. Todo está en orden'", comenzaba escribiendo Jorge Javier en su blog de 'Lecturas'.

"Antes del descubrimiento del pastel a mí se me ocurrió decir que esa libertad que yo conocí en el 95, año en el que llegué a Madrid, ya no existía en la ciudad. Y se lio un poco porque algunos medios entendieron que era un misil contra Ayuso. Ahora, todo el que se atreve a cuestionar algo que suceda en la capital está cargando contra su presidenta. Lo mismo que pasaba con Pujol, vamos. Recordemos el caso Banca Catalana: no lo atacaban a él, sino a Catalunya. Tócate la peineta. Esta situación me suena: ya la viví cuando estaba en Badalona", comentaba, comparando así la situación actual de Ayuso en la capital con la que vivió Pujol.

ctv-z2x-1617785348064



"Que nos pillen luchando"

"Ahora están los buenos madrileños y los malos madrileños. Yo, según algunos sectores, pertenezco a los malos. No estoy en el lado bueno de esta historia. Se equivoca Ayuso si piensa que cuando digo que no me siento tan tranquilo paseando por Madrid le estoy dando una h.... Hablo de Madrid porque es la ciudad en la que vivo. Pero escandalosos son los casos de agresiones homófobas que se producen en Catalunya, por cierto. Y en el resto del país están incrementándose de manera notable", se explicaba el presentador, dejando claro que su opinión sobre Madrid no fue un ataque contra su presidenta.

"Todo gay sufre agresiones homófobas en todos los momentos de su vida. Las vivimos cuando somos niños en el colegio, luego en el instituto, en el trabajo, en la calle. Pero las tenemos tan interiorizadas que las aceptamos como algo que forma parte de nuestra vida. Y en el momento en el que el colectivo dice 'hasta aquí' los esquemas de la sociedad se tambalean y se revuelven contra el cambio", agregaba.

"Años atrás celebrábamos con alegría que avanzábamos en la conquista de nuestros derechos. Fueron unos años dorados, en los que después de tantas décadas de oscurantismo por fin empezábamos a ver de nuevo la luz. Creíamos, ilusos de nosotros, que el progreso no se detendría. Pero no es que se haya detenido, sino que todo lo conquistado después de muchos años de lucha se pone en entredicho. 'Que no se quejen, que ya tienen bastante', pronuncian con compasión líderes generadores de odio. Los años de celebraciones han pasado, por ahora, a mejor vida. Volvemos a la guerra. Al menos, que nos pillen luchando", zanjaba el comunicador.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE