• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

José Bono augura en 'LaSexta Noche' el destino de Iglesias y Podemos tras las próximas elecciones

El veterano dirigente socialista, José Bono, ha analizado en 'LaSexta Noche' con Iñaki López las claves del futuro de Iglesias y Unidas Podemos

Pablo Iglesias y José Bono

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:18

José Bono, histórico diputado socialista, ha acudido al programa de La Sexta, 'LaSexta Noche', para conversar con Iñaki López sobre los asuntos más destacados de la actualidad política y social de nuestro país, incluyendo el estado de alarma que el Gobierno de Sánchez decretará este domingo y también la moción de censura que Vox ha protagonizado esta semana en el Congreso de los Diputados, Cámara de la que fue presidente, contra el Gobierno de coalición entre Sánchez e Iglesias.

Pablo Iglesias pide la nulidad radical de la petición para que el Supremo le investigue por el caso Dina

Ã"scar Cañas / Europa Press

El veterano político, curtido en mil batallas tanto en política nacional como regional, ha dado diversas claves sobre la gestión de la pandemia. Llegando a decir que la clase política busca siempre tomar las mejores decisiones a la hora de salvar vidas: "Nadie quiere que la gente se muera: todos los políticos quieren acertar. El Gobierno central está obligado a tomar las medidas que considere oportunas".

El análisis de José Bono sobre los socios de Sánchez

En clave política, el dirigente socialista ha comentado diversos asuntos relacionados con la actualidad del tablero político de nuestro país. Por un lado se ha referido a la reforma del proceso para nombrar a los nuevos miembros del Consejo General del Poder Judicial, diciendo que "el bloqueo del PP al CGPJ no le conviene ni a España, ni al Consejo, ni al propio Partido Popular. También se ha referido a la figura de Felipe VI, después de las diversas polémicas protagonizadas por ciertos partidos políticos sobre la Corona. En este sentido, Bono ha señalado "asociar al Rey con un partido político es disparatado", subrayando que varios miembros del Gobierno, involucrados en estas polémicas prometieron lealtad al Rey: "El vicepresidente Pablo Iglesias y el ministro Garzón han prometido lealtad al Rey".

El recado de José Bono a Pablo Iglesias y Podemos

Pero uno de los puntos más fuertes de la conversación ha venido a raíz de la moción de censura de esta semana. En este asunto, José Bono ha subrayado la figura de Pablo Casado, indicando que ha comenzado una etapa en el Partido Popular tras dinamitar cualquier tipo de relación con el partido de Santiago Abascal, y ha comparado a Vox con Podemos como dos modelos populistas que se verán afectados en las urnas en los próximos comicios: "Yo creo que el otro día, en el discurso de Casado, ha comenzado una nueva etapa en España. Podemos y Vox representan los extremos y España se crece en la moderación, y desde mi punto de vista se disminuye en los extremismos. Podemos, ya verá cómo empieza a bajar, bueno ya está bajando. Si no fuera porque están en el Gobierno toda España vería el fracaso que ha tenido Podemos en las últimas elecciones y ya verá usted el que va a tener en las próximas". Este recado viene en un momento complicado para Podemos, en el que su líder Pablo Iglesias se tiene que enfrentar a varias polémicas fuera del Consejo de Ministros.



También te puede interesar

José Bono, en COPE: "A mí también me quita el sueño el programa de Podemos"

José Bono acusa a Vox de proponer la moción de censura para alterar al PP: "Macrobotellón de exabruptos"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar