• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

José María Carrascal desvela la causa por la que Sánchez no romperá nunca la coalición con Iglesias: "Simple"

El histórico periodista, José María Carrascal, ha analizado las últimas informaciones sobre la coalición formada por Sánchez e Iglesias

José María Carrascal desvela la causa por la que Sánchez no romperá nunca la coalición con Iglesias: Simple

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:40

El histórico periodista español y columnista de ABC, José María Carrascal, ha analizado en su último artículo de opinión las divisiones que existen entre Sánchez e Iglesias en el seno del Consejo de Ministros. En las semanas hemos asistido a declaraciones en las que esas diferencias entra las dos alas del Gobierno se han hecho notar de forma significativa. En este sentido, Carrascal ha querido centrar su atención también en las negociaciones que Moncloa ha mantenido en los últimos días con el Partido Popular, para entre otros asuntos llegar a un acuerdo que permita la renovación del CGPJ. Esta situación ha sido analizada en su columna del diario ABC.

La opinión de Carrascal sobre Iglesias y Sánchez

Carrascal ha situado el contexto en el que se encuentra Pedro Sánchez con la siguiente frase: "En estos momentos, el presidente del Gobierno español negocia con el entero arco parlamentario los temas más diversos, sin que nadie se fíe de él y no digamos pueda cumplir lo que promete. No bastándole el mano a mano que mantiene con su socio de gobierno, empeñado en desafiarle cada día en un nuevo terreno, se ha lanzado a buscar el acuerdo con su auténtico rival, Pablo Casado, sobre tres puntos clave de nuestra política, pendientes de renovación".



En cuanto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial, Carrascal ha señalado que de nada sirve la postura del PP si Sánchez cede dos de sus puestos a Unidas Podemos: "Quien debe de andarse con cuidado es Casado, pues esos pactos pueden ser trampas para elefantes. ¿De qué le servirá impedir que Podemos no elija el CGPJ, si el PSOE le presta dos de los puestos que le corresponden? El resultado será idéntico: la izquierda dominará el órgano superior de los jueces".

El motivo por el que Sánchez e Iglesias no romperán la coalición, según Carrascal

Por último, en el artículo, José María Carrascal ha explicado algunos detalles, a su juicio, de la división entre Sánchez e Iglesias, y también ha subrayado el motivo por el que a pesar de las diferencias entre PSOE y Podemos el Gobierno de coalición no se romperá, algo que tiene que ver de forma directa con la posibilidad de perder el Palacio de la Moncloa, debido al posible ascenso de otras fuerzas parlamentarias: "Fíjense ustedes a qué grado de locura hemos llegado: Podemos convertido en oposición y el PP, en socio del gobierno. El mundo al revés. Naturalmente, nada de eso es cierto, solo el resultado en que se asienta la política española, donde la mentira campea a sus anchas. Sánchez e Iglesias pueden discrepar en voz alta sobre este o aquel tema, pero se libran muy bien de romper el gobierno por una razón muy simple; porque puede ocasionar que una derecha mucho más dura se haga con él".

Historia de un Gobierno de coalición: así ha sido el primer año de Sánchez e Iglesias en el poder

También te puede interesar

José María Carrascal desvela el verdadero objetivo de Podemos e Iglesias en el nuevo curso político

El mensaje de José María Carrascal a Sánchez sobre el papel de Pablo Iglesias en los próximos Presupuestos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2