• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juan y Medio se queda en shock en Canal Sur con un dato que se esconde tras la subida de la luz

El presentador de Canal Sur, Juan y Medio, no ha ocultado su sorpresa, tras conocer esta 'cláusula' en el precio de la luz

Juan y Medio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:15

Juan y Medio ha comenzado la semana en su programa de Canal Sur analizando algunos datos relacionados con la subida de la luz que se ha producido este mes de enero y que coincide con una importante ola de frío que estos días está afectando a la Península.

En este sentido, el presentador ha contado con la presencia de un experto que ha explicado algunos detalles importantes a tener en cuenta para entender, aunque sea un poco, cuáles son las claves que regulan esta subida a final de mes en nuestra factura de la luz.

"Hay una cláusula en el mercado libre que es importante para entender estas subidas. Te pueden decir que te dejan el precio de la luz fijo durante todo el año a x dinero. Pero si sube mucho la luz te lo subo yo también. Con lo cual tampoco estamos asegurando un precio fijo".

Las dudas de Juan y Medio sobre la subida de la luz

Esta teoría ha provocado aún más dudas en Juan y Medio, que ha afirmado lo siguiente. "Entonces no es un fijo. Un precio fijo que sube y te lo subo. Yo me quedo muerto, cómo va a ser este posible", ha explicado el presentador mientras que el experto seguía defendiendo que existe "mucha letra pequeña en los contratos de la luz".



Después, tanto el experto como Juan y Medio se han colocado delante de una pizarra para intentar dar más detalles sobre esta subida, aunque antes el presentador andaluz ha querido dejar claro una idea que seguro que comparten muchos ciudadanos en sus casas: "Vamos a la pizarra para que se vea. Lo que le vamos a explicar es muy importante porque cuando acabe la explicación estarán como nosotros, no entenderán nada, pero con el frío que hace quédense aquí viendo esto".

Críticas al Gobierno por la subida

La subida de la luz en la factura de los españoles, en una media del 25%, ha provocado mucho revuelo en la calle y también en la clase política, donde la oposición ha criticado de forma notable al Gobierno por tomar esta decisión justo en un momento complicado para todos por culpa de la ola de frío que atraviesa nuestro país estos días. En este sentido, durante los últimos días está circulando por las redes sociales vídeos y mensajes de los actuales líderes del Gobierno, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, criticando las subidas de la luz que fueron aplicadas durante el Gobierno de Mariano Rajoy, y que se hicieron notar a través de un incremento del 8%. Ahora, la subida estando el Gobierno de coalición supera casi en 20 puntos esa cifra.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

También te puede interesar

Juan y Medio y su pasado en Canal Sur: una dura sanción y el defecto físico que siempre ha escondido

El problema de Juan y Medio con el teléfono: "Está malherido pero sigue vivo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar