• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juan Ramón Rallo desvela el verdadero significado de los aplausos a Sánchez en Moncloa

Sobre estas imágenes, que se hicieron viral de forma muy rápida en redes sociales, Rallo se ha pronunciado en el programa 'Al rojo vivo'

Juan Ramón Rallo y Pedro Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:38

Juan Ramón Rallo, doctor en economía y colaborador de varios programas de La Sexta, ha analizado esta semana el acuerdo del fondo de reconstrucción firmado en Bruselas la madrugada del pasado miércoles tras una de las cumbres más largas de la historia de la Unión Europea. En este sentido, Rallo quiso explicar los detalles de la parte que le corresponde a España, pero también analizó una de las imágenes de la jornada que tuvo lugar en Madrid.

Los aplausos de Sánchez al llegar a Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, regresaba a la capital de España desde Bruselas después de varios días de intensas negociaciones. Al llegar al Palacio de la Moncloa, residencia del presidente y centro de mandos del Consejo de Ministros, todos los ministros le estaban esperando para rendirle un homenaje a modo de aplausos. Estas imágenes fueron grabadas por el equipo de comunicación del Ejecutivo que quiso mandar un mensaje de unidad y agradecimiento por parte de los titulares de las diferentes carteras ministeriales al líder socialista.

"¿Hay motivos para que haya tanta satisfacción aplausos ovación en el seno del Consejo de Ministros del Gobierno?", preguntaba la presentadora del programa, María Llapart, que está sustituyendo a Antonio García Ferreras durante sus vacaciones.

El análisis de Rallo sobre los aplausos de Moncloa

Sobre estas imágenes, que se hicieron viral de forma muy rápida en redes sociales, Rallo se ha pronunciado en el programa 'Al rojo vivo' en los siguientes términos: "Yo creo que es de primero de propaganda política que todos tienen que aparentar que han ganado. Rute también está sacando pecho por el magnífico acuerdo que ha logrado y ningún político va a dar una rueda de prensa para decir señores he perdido absolutamente las negociaciones, pido perdón. Por eso hay que aparentar que han ganado".



"En este caso con lo que nos encontramos es que el importe de las transferencias se ha reducido sustancialmente desde la idea inicial de 500.000 millones de euros a 390.000 millones y sobre todo, y creo que esto es lo más importante, que las ayudas van a estar sometidas a condicionalidad. El vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha dicho es una condicionalidad blanda, pero no explica por qué es blanda y no estricta. La cuestión es que va a haber condicionalidades con la legalidad y eso va a restringir de manera importante, si es que esa condicionalidad se aplica, claro, el programa electoral que tenían tanto PSOE como Unidas podemos", ha explicado Rallo en el programa de Atresmedia.

También te puede interesar

Rallo estalla contra el Gobierno y le recuerda todos sus “bulos que merecen ser censurados”

Echenique acusa a Casado de “incendiarlo todo” y Rallo le recuerda estas palabras de Iglesias

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar