• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las consecuencias que ha sufrido Bertín Osborne tras entrevistar a Albert Rivera en 'Mi casa es la tuya'

El exlíder de Ciudadanos culminó una semana repleta de entrevistas manteniendo un encuentro ameno con Bertín Osborne

Las consecuencias que ha sufrido Bertín Osborne tras entrevistar a Albert Rivera en Mi casa es la tuya

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:19

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto a las portadas informativas después de que en los últimos días haya visitado numerosos medios de comunicación, entre ellos 'Herrera en COPE' para presentar su nuevo libro 'Un ciudadano libre', que ha publicado casi un año después de que anunciara su retirada de la política tras los malos datos cosechados por la formación naranja en las elecciones del 10 de noviembre.

ctv-ti3-rivera

Entrevistas donde el actual abogado se ha mostrado muy relajado, haciendo referencia a su vida personal y los apasionantes años que vivió al frente de Ciudadanos durante más de una década. Pero como decimos, la sobre-exposición en la que ha estado Albert Rivera en los últimos días, ha pasado factura al programa que presenta Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya', que emite cada viernes por la noche en Mediaset.

Albert Rivera se sincera con Bertín Osborne

Osborne tenía como invitado a Albert Rivera. Ambos mantuvieron una larga conversación, como le gusta al presentador andaluz, que desde el primer momento logró que Rivera se sintiera como en casa. Rivera no tardó en sincerarse. Su relación con la cantante Malú, cómo se fraguó su amor con la artista o los rumores de ruptura que aparecen cada cierto tiempo, fueron algunos de los asuntos abordados durante la entrevista.

ctv-hpr-rivera-3

Como no puede ser de otra manera, su retirada de la política es otro tema que, como en entrevistas anteriores concedidas, fue abordado en la conversación: “Perdí la felicidad y el fracaso electoral me la devolvió” reconoció el expolítico a Bertín Osborne.



La entrevista a Albert Rivera no enganchó a la audiencia

Pero como hemos comentado, esta jugosa entrevista no se ha visto recompensada en lo más importante para un programa televisivo: la audiencia. Tanto es así que se trata del programa que menos interés ha suscitado entre el espectador, a juzgar por los datos obtenidos: 11,3% de cuota de pantalla, lo que supone más de cinco puntos menos de la cifra más alta alcanzada hasta el momento por 'Mi casa es la tuya' desde que comenzó la nueva temporada, y en la que tuvo como protagonista al presentador Jesús Vázquez.

ctv-1uk-rivera-2

En comparación con otros programas emitidos desde su regreso a la parrilla de Mediaset, la diferencia es también significativa, ya que el primer programa, emitido el pasado 4 de septiembre, y que tuvo como protagonista a la periodista y colaboradora de 'Sálvame', Lydia Lozano, la cuota de pantalla fue del 16%. Algo más baja fue la obtenida durante la entrevista con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, con un 13% de audiencia.

Curiosamente, los dos encuentros que ha mantenido Bertín Osborne con un político activo o retirado, como es el caso de Albert Rivera, son los que menos interés han suscitado entre la audiencia. ¿Habrán tomado nota desde la dirección?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar