• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las consecuencias que ha tenido para Gloria Serra la emisión de 'Equipo de investigación' desde La Palma

El equipo de La Sexta se ha desplazado hasta la isla de La Palma para hacer el programa en directo con motivo de la erupción del volcán Cumbre Vieja

Las consecuencias que ha tenido para Gloria Serra la emisión de Equipo de investigación desde La Palma

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:35

El programa de La Sexta, 'Equipo de investigación', arrancaba su temporada hace un par de semanas, pero en su segundo programa realizaba un cambio histórico. Por primera vez desde que comenzó el programa, Gloria Serra y todo el equipo del programa se desplazaban a la isla de La Palma y realizan el programa en riguroso directo, al contrario de lo que se hace habitualmente, emitiendo programas grabados y editados previamente.

Días antes de la emisión, el programa dio la noticia a través de las redes sociales, lo que despertó el interés de los espectadores. "En directo por primera vez en nuestros 10 años de historia, pero consideramos que esta vez la investigación era urgente y había que responder a las preguntas de los palmeros de las palmeras lo más rápido posible", decía Gloria Serra ya desde La Palma con el volcán Cumbre Vieja al fondo.

Desde que el pasado domingo arrancara la erupción del volcán Cumbre Vieja, los medios de comunicación se han volcado con la cobertura de la situación. Multitud de rostros conocidos se han desplazado hasta la isla para contar de primera mano la situación que se está viviendo, recoger testimonio y dar voz a los palmeros. En torno a 6.000 desalojados, más de 400 viviendas arrasadas, 212 hectáreas cubiertas de lava y 19 kilómetros de carretera. Son las cifras de un balance al que hay que sumar que el 40% de las hectáreas afectadas son superficie agraria, principalmente de plátanos, lo que supone la mitad del PIB de la isla.

Pedro Piqueras, Susanna Griso, Carlos Franganillo, entre muchos otros han estado en La Palma. Y también Gloria Serra y todo su equipo. Un programa que ha supuesto un gran reto, salir de la zona de confort y cambiar el grabado y editado por un programa en directo, con los imprevistos y la tensión que eso genera.

Las consecuencias que ha tenido para Antena 3 que Susanna Griso haya viajado hasta La Palma


Desde el propio equipo han llegado muestra de agradecimiento, calificando haber hecho "un esfuerzo titánico para contar la dura realidad a la que se enfrentan los palmeros a quienes nos hemos comprometido a no olvidar". En el programa han recogido varios testimonios, entre ellos el de una familia que ha contado el terror tras la erupción del volcán, "Fue muy fuerte. Cuando lo vi explotar grité tan fuerte que me quedé sin voz", decían.

Las consecuencias que ha tenido para Gloria Serra hacer el programa en directo desde La Palma

El programa emitido en La Sexta logró el 6,6% de cuota de pantalla y unos 750.000 espectadores, lo que supone su mejor cuota desde el pasado mes de mayo. También mejora respecto a la semana anterior, en su arranque de temporada, cuando obtuvo un 5,8% de share. Unos datos que confirman que haber arriesgado y haberse desplazado al lugar de la noticia ha funcionado. Habrá que ver si repiten la fórmula en otra ocasión.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE