• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las consecuencias que ha tenido para Marco Antonio que Sofía consiga el bote de 'Pasapalabra'

Sofía ha conseguido completar todas las palabras del Rosco, hito que le ha permitido conseguir 466.000 euros

Sofía y Marco Antonio y Pasapalabra

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:08

La médica bilbaína Sofía Álvarez ha ganado este lunes el bote del concurso 'Pasapalabra' con un premio que asciende a 466.000 euros y que ha conseguido ocho semanas después de debutar como concursante del programa.

En un comunicado, Antena 3 ha explicado que Álvarez se ha alzado con el bote después de acertar correctamente las 25 palabras de la prueba final, 'El Rosco'.

Tras una prueba final muy igualada en la que tanto Sofía como Marco Antonio lograron quedarse a una sola palabra del gran premio final, fue la concursante quien acertó ese último término que le alzó como ganadora del programa.

"Con la H, apellido del compositor autor de la banda sonora de la película 'El hombre que vendió su alma'", preguntaba el presentador Roberto Leal cuando a Sofía solo le quedaba una palabra para hacerse con el bote. "Herrmann", respondió la participante, proclamándose así ganadora de los 466.000 euros acumulados en el programa.

Sofía tras ganar el bote de Pasapalabra



Durante su estancia en 'Pasapalabra', Sofía Álvarez ha ganado a sus contrincantes en 26 ocasiones, ha empatado 18 veces, ha acertado 1.363 palabras en total en 'El Rosco' y ha superado 18 sillas azules. Todo esto en los 62 programas que ha necesitado para conseguir llevarse el bote.

El espacio de Atresmedia entregó su último gran premio al tinerfeño Pablo Díaz, que ganó más de 1,8 millones de euros y fue también el concursante que más tiempo ha durado en la historia del espacio que presenta cada tarde Roberto Leal, con un total de 260 programas.

El futuro de Marco Antonio tras la victoria de Sofía en 'Pasapalabra'

La victoria de Sofía este lunes en el rosco de 'Pasapalabra' tiene también consecuencias para su histórico rival. Marco Antonio tendrá que abandonar también el programa, ya que las reglas del concurso obligan a empezar totalmente de cero una vez que uno de los concursantes consigue hacerse con el bote.

Esta situación recuerda a la vivida hace unos meses con Javier Dávila, el histórico concursante que se enfrentó en un sinfín de veces a Pablo Díaz, anterior ganador del bote de 'Pasapalabra' y primero en conseguirlo después de que el concurso regresase a Antena 3.

Como es habitual, Roberto Leal ha querido tener un gesto con el concursante, que ha sido una pieza clave de la temporada estival del concurso, ya que ha sido un participante que ha destacado tanto por sus conocimientos como por su personalidad en el plató de Atresmedia. "54 programas juntos, Marco Antonio. Muchos programas. Es increíble porque los dos estabais a una. Te quiero dar las gracias porque no te vas perdiendo, te vas porque Sofía ha completado el Rosco. Has sido un grandísimo concursante, te doy las gracias de corazón".





Por último, Marco Antonio también ha querido tener unas palabras hacía el programa: "Me alegro mucho, Sofía se lo merece porque ha estudiado un montón. Eres buenísima y muchas gracias por los Roscos que hemos hecho y que hemos compartido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE