• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las consecuencias que ha tenido para 'Sálvame' el estreno de la serie de Anabel Pantoja

La colaboradora de Mediaset ha tenido que hacer en las últimas jornadas al estreno del especial que lleva su nombre como protagonista principal

Anabel Pantoja en Telecinco

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:41

El pasado miércoles Telecinco estrenaba en 'Sálvame' un documental especial titulado 'Anabel Pantoja al desnudo', un formato en el que el espacio de Mediaset repasaba la historia de la colaboradora y sobrina de Isabel Pantoja.

Con este estreno, el programa presentado por Carlota Corredera buscaba exprimir al máximo a un nuevo rostro mediático de Telecinco, siguiendo, aunque en menor escala, la estrategia seguida con Rocío Carrasco en 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'.

Este estreno se produce pocos días después de que Anabel Pantoja se enfrentase a una de las ediciones de 'Sálvame' más complicadas de su historia en Telecinco, ya que el pasado 2 de agosto era el cumple de la tonadillera.

Esta fecha estaba marcada en rojo en el plató del programa de Telecinco y también en la Finca de Cantora, ya que se cumplía el primer año después de que Kiko Rivera decidiese romper drásticamente su relación con su madre.

Esta ruptura se produjo aquel fatídico 2 de agosto para el clan Pantoja, después de que el deejay descubriese una habitación secreta en la finca en la que se encontraban las pertenencias del diestro Francisco Rivera, las mismas respecto a las que años antes Isabel Pantoja había señalado no tener tras un supuesto robo en Cantora.

Monumental enfado de Anabel Pantoja en Sálvame cuando hablan de su tía: ¡No lo voy a permitir!



A partir de ese momento la fractura familiar fue llevada a los platós de televisión, en los que Kiko Rivera ha señalado que el punto en el que se encuentra la relación con su madre es de difícil retorno. En este sentido, Anabel Pantoja ha sido una de las más afectadas de forma indirecta, ya que la defensa de su tía y los gestos de cariño hacia ella no han ayudado tampoco en la relación con su primo.

Desde hace muchos años, Anabel Pantoja es uno de los principales rostros de 'Sálvame', que cada tarde está presente en el plató de Mediaset. Pero su presencia e involucración en el programa siempre ha generado cierto debate, incluso entre los propios compañeros, ya que algunos consideran que sus aportaciones al programa son muy pocas más allá de sus comentarios sobre el clan Pantoja.

El balance del estreno de la serie de Anabel Pantoja

Ahora, en medio de los preparativos para su boda, Anabel Pantoja ha tenido que hacer frente al estreno de este especial, que ha vivido desde el mismo plató de 'Sálvame'. En este sentido, la apuesta de 'Sálvame' por este extraordinario formato estival parece no haber triunfado tanto como se esperaba en un principio.



'Sálvame Naranja', la parte del programa en la que se emitió el documental, firmó un 15,5% de share, un dato inferior al registrado por el programa otros días en la misma franja horaria. Por ejemplo, el día anterior el programa alcanzó un 16,3%. Además, el espacio de Mediaset no consigue vencer a su principal competidor, la serie de Antena 3 'Tierra amarga', que sí consiguió un dato de share superior al 16%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar