• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las consecuencias que ha tenido para Susanna Griso la caída de Whatsapp

La presentadora de 'Espejo Público' ha indicado cómo sufrió ella la caída de esta reconocida app de mensajería instantánea

Las consecuencias que ha tenido para Susanna Griso la caída de Whatsapp

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:23

Este lunes 4 de octubre, todo el mundo sufría la caída de Whatsapp. Una noticia sin precedentes que ha generado cierto estrés a los usuarios, acostumbrados a comunicarse a través de esta app de mensajería instantánea. Manu Sánchez, presentador del informativo matinal de Antena 3, explicaba a Griso que él se había "quedado colapsado" y que "no sabía que hacer". Además, en ese instante Griso le explicó que a ella también le había afectado no utilizar Whatsapp hasta a la salud. "Tuve un poco de ansiedad",decía.

El tema en cuestión ha sido tratado en 'Espejo Público' y los colaboradores han comentado cómo han vivido lo ocurrido. La mayoría sufrió esta caída, aunque Juan Ramón Lucas llegó a asegurar que lo vivió "como un alivio" aunque el pillo trabajando. "Tuve que llamar por teléfono a todo el mundo", explicaba.

Las consecuencias que ha tenido para Susanna Griso la caída de Whatsapp



La presentadora de Antena 3 también apostaba por bromear por la situación. "Dicen que durante la caída de Whatsapp la gente caminaba sin mirar el móvil, y hubo incluso gente que habló con su pareja y amigos". Mientras, Carlos Segovia focalizaba el debate en la inseguridad de los usuarios con las redes sociales, fruto de esta noticia. "Hay polémica porque cada vez hay más iniciativas en EEUU sobre el poder que tienen estos gigantes tecnológicos. También en la Unión Europea", señalaba el colaborador reflexionando sobre esta noticia.

Un hecho que ha demostrado la gran dependencia que genera Whatsapp en el día a día de las personas. Todo el mundo, fuese del país que fuese, pedía "a gritos" en Twitter que volviese la app, algo que sucedió tras seis horas de caída. Un hecho que ha llegado a afectar a la salud como a la mítica presentadora de Antena 3 que ha reconocido, como indicábamos, que llegó a tener ansiedad por no tener Whatsapp operativo.

Whatsapp se cayó momentáneamente y no permitió enviar ni recibir mensajes: Instagram y Facebook, también

Whatsapp


La aplicación de mensajería Whatsapp se caía este lunes 4 de octubre y no permitió a sus usuarios enviar ni recibir mensajes. Un fallo que ocurrió en España y otras zonas del mundo. Las redes sociales Instagram y Facebook, que son propiedad de la segunda, tampoco funcionaron con normalidad. "Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", decía Andy Stone en su cuenta personal de Twitter.

Desde la cuenta de Instagram en Twitter también se pedía un poco de paciencia a los usuarios afectados en todo el mundo: "Instagram y amigos estamos teniendo un momento un poco difícil ahora, y es posible que tengas problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en ello!", se afirmaba desde la empresa.

El servicio de las tres redes se veía interrumpido este viernes alrededor de las 17.30 horas peninsulares en España y otras partes del mundo. En el caso de Instagram no permitía actualizar el muro de publicaciones o la barra de stories y Facebook no permite acceder a la red social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar