• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las inesperadas consecuencias para 'Espejo Público' y Susanna Griso tras la accidentada entrevista a Corcuera

El amago de infarto sufrido por el exministro del Interior en plena entrevista no fue el único disgusto que se llevó la 'reina de las mañanas' este jueves

Las inesperadas consecuencias para Espejo Público y Susanna Griso tras la accidentada entrevista a Corcuera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:24

Quedará para la historia de la televisión, aunque finalmente no pasó de un desagradable susto, cuando el exministro el Interior, José Luis Corcuera, sufrió un amago de infarto en plena entrevista con la presentadora Susanna Griso en el programa 'Espejo Público' de Antena 3.

Corcuera, que ostentó esta cartera entre los años 1988 y 1993 con el Gobierno de Felipe González, se encontraba criticando al Ejecutivo de Pedro Sánchez por su gestión ante la crisis de la covid-19: “Suspenso absoluto”, llegó a afirmar el exmilitante socialista, que abandonó la organización en 2017 por sus diferencias con la dirección del partido de la rosa.

ctv-0sz-corcuera-2

Como decimos, fue un momento duro para Corcuera y la 'reina de las mañanas', que pasó un mal rato hasta que la entrevista se paralizó definitivamente. Sin embargo, no fue el único disgusto que se llevó Susanna Griso este jueves.

Y es que su “competidor” en La Sexta, 'Aruseros' (competidor entre comillas ya que ambos productos forman parte de Atresmedia), desbancó a 'Espejo Público' en las audiencias. El programa de Alfons Arús fue la segunda oferta más seguida este jueves, solo por detrás del programa de Ana Rosa Quintana en Mediaset, que continúa como líder indiscutible de las mañanas.

ctv-pue-corcuera

Un fenómeno que se produce con frecuencia

No es la primera vez que 'Aruseros' le toma la delantera al programa de Susanna Griso, ya que a finales de la pasada temporada este hecho se produjo en varias ocasiones y en el inicio de la presente. Parecía algo anecdótico hace unos meses, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en una constante. Tanto es así que esta misma semana, concretamente el martes 13 de octubre, volvió a suceder, cuando 'Espejo Público' se anotó un 14,8% de cuota de pantalla y 'Aruseros' un 15,6%.

ctv-5pi-aruseros

Pero volviendo a centrarnos en el jueves, día en el que le saltó el desfibrilador a José Luis Corcuera, en la franja horaria en la que coincidían 'Aruseros' y 'Espejo Público', el primero obtuvo 1,7 puntos de audiencia más que el segundo. 'Espejo Público' alcanzó en la primera parte del programa un 14% de cuota de pantalla, mientras que en ese mismo tramo, Alfons Arús y su equipo se alzaron hasta el 15,7%.

Aruseros pudo saltar a la pantalla de Antena 3 en el primer tramo de 'Espejo Público'

Malas noticias para Susanna Griso que cada vez es menos reina de las mañanas, y que incluso tuvo que vivir este verano bajo el rumor y temor de que Alfons Arús y su exitoso programa saltaran a la pantalla de Antena 3 para sustituir al tramo inicial de 'Espejo Público'. Una posibilidad que los directivos de Atresmedia estudiaron y meditaron, aunque finalmente aquel plan no se llevó a efecto, al menos hasta el momento. ¿Cambiarán de decisión después de analizar los últimos datos de audiencia?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar